Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: I

Diciembre 29, 1.999

Número: 2 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganadora del Sorteo
  3. Tema Principal - Ciclos
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - El Ayuno
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Saludos a todos y nuestra cordial Bienvenida para los nuevos subscriptores. Este es nuestro último número antes de que el calendario marque los tres ceros por primera vez en nuestras vidas, a partir de ese momento tendremos todo un milenio por delante para hacer de nuestro planeta un Reino de Paz y Amor, ojalá lo logremos más temprano que tarde.

Felicidades a los Sagitarianos en su mes de cumpleaños que todos sus sueños se hagan realidad.

En esta ocasión tenemos como Invitado al Dr. Hernando Pachas Linares quien muy oportunamente comparte con nosotros los beneficios del ayuno.

Gracias por todo el apoyo y colaboración que nos han brindado y que hacen posible la edición de esta su Ezine.

Subir ˆ   

Ganadora del Sorteo

Felicidades Para:

Srta. Veronica Cabañas H.
De: San Salvador, San Salvador, El Salvador
Sección Favorita: Todas

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

Ciclos

Estamos a pocos días de comenzar un nuevo milenio, esto implica el final de los ciclos de año, década, siglo y milenio, es la única vez en nuestras vidas que haremos esa transición y tenemos la oportunidad de dejar atrás todo lo que consideremos deseable de transmutar en nuestras vidas.

Los comienzos de ciclo son ideales para iniciar cambios en nuestras vidas, así como cuando sale el Sol las flores se abren para nutrirse de vitalidad podemos abrir nuestra alma para recibir las bendiciones que constantemente derrama el universo sobre cada uno de los seres que lo habitan.

Para lograr esto es necesario hacer una limpieza interna, recordemos que es importante ocuparnos de nuestra psiquis tanto como de nuestras propiedades materiales. Con mucha naturalidad asumimos tareas de limpieza y organización en nuestros hogares u oficinas y pasamos por alto que nuestra constitución interna también merece atención.

Realizar una limpieza interna puede ser más fácil de lo que puede parecer a primera vista si seguimos unos sencillos pasos.

Primero es importante hacer una evaluación de nuestra situación actual y definir si nos encontramos donde queremos estar desde el punto de vista de nuestro bienestar. ¿Somos realmente felices?, ¿Qué nos impide alcanzar la felicidad plena? esas dos preguntan bastan para conocer nuestro punto de partida en esta aventura de cerrar ciclos y comenzar nuevos llenos de dicha y prosperidad.

Al evaluar todo lo que se relaciona con la segunda pregunta, ayuda el establecer si son realmente obstáculos los que se nos presentan o son simples recuerdos de un remoto pasado a los que de alguna manera permitimos matizar nuestro presente.

Los obstáculos siempre pueden salvarse y son simples oportunidades para conocer nuestra capacidad y expandir nuestro potencial. Y los recuerdos del pasado son solo eso, si vivimos el presente estos se disipan permitiéndonos disfrutar de la alegría de vivir.

El área que más se puede beneficiar siempre de este tipo de limpiezas es nuestro mundo emocional, pues nuestra percepción de la realidad circundante tiende a estar matizada por lo que sentimos en determinado momento y si tenemos recuerdos que nos conectan con sentimientos que a su vez influyen desfavorablemente en nuestro estado de animo, nuestra percepción puede verse distorsionada.

Es decir no vemos lo que ocurre sino que sentimos cosas que realmente no están sucediendo. Es aquí donde podemos lograr un gran cambio analizando que hay en nuestro mundo emocional que nos hace actuar de una manera que no es la que realmente deseamos.

Los seres humanos somos seres cuyo comportamiento ha sido, en cierta medida, condicionado por el medio en el cual crecimos, y lo continua siendo, y nuestras reacciones ante las situaciones son también de cierto modo condicionadas por nuestros sentimientos y experiencias pasadas.

Si podemos hacer un recuento de las situaciones que se nos han presentado y desearíamos que hubieran tenido un desenlace más feliz, tal vez podamos señalar con facilidad las causas que lo impidieron. Una vez ubicadas las causas es simplemente cuestión de decidir que queremos hacer al respecto.

Es justo en este punto donde puede comenzar el cambio. Al ubicar las causas que condicionan nuestro comportamiento ante ciertas situaciones podemos catalogarlas como aquellas que nos favorecen y las que no. Partiendo de esto nos encontramos en una posición en la cual podemos elegir que hacer al respecto, aquellas causas que nos favorecen podemos alimentarlas y las otras podemos analizar en que podríamos transformarlas para nuestro bienestar.

Esto último es importante pues nos abre un nuevo horizonte donde podemos transformar en nuestro aliado a lo que una vez nos impidió expresar nuestra felicidad. Para lograrlo basta con identificar la causa y emplear su opuesto, si nos limitaba el resentimiento elijamos el bienestar, si nos afectaba el dolor compartamos el Amor, si nos invadía la tristeza repartamos alegría a nuestro alrededor, es así de sencillo.

Al cambiar una manera de actuar que nos limitaba por una que nos favorece y a todos a nuestro alrededor estamos cerrando un ciclo de carencia para comenzar uno nuevo de plenitud. Si logramos cerrar los suficientes ciclos e iniciar otros tantos nuevos en sentido positivo estaremos dando un salto en nuestra evolución y contribuyendo con ello a elevar la vibración de este planeta.

A pocos días de la mayor transición de ciclos en nuestras vidas nos encontramos ante una oportunidad sumamente favorable para transmutar todo lo que deseemos cambiar en nuestras vidas. Si logramos poner en práctica estos sencillos pasos y alcanzamos nuestras metas rodeados de bienestar, podremos dar un sentido real a la frase "Nuevo Milenio" convirtiéndonos en "Nuevos Seres" para poblar un "Nuevo Planeta" donde reinen la Paz y la Buena Voluntad entre sus habitantes.

¡Que el Éxito le acompañe Siempre!

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

La pregunta del número pasado fue: ¿Cual es la distancia más corta entre dos personas? y la respuesta es:

"¡Una Sonrisa!"

Si, es cierto haga la prueba si no lo cree, ¿Cuantas veces nos hemos encontrado ante perfectos extraños y con solo una sonrisa se rompe el hielo y se propicia un acercamiento?, ¿Cuantas discusiones se disuelven con una sonrisa?. Pruebe sonreír la próxima vez que se encuentre en un sitio donde no conoce a nadie y tal vez se sorprenda de los resultados.

El sonreír tiene un efecto mágico en el alma de las personas, tanto del que sonríe como del que observa, hasta es contagioso. La próxima vez que desee sentirse alegre mírese en un espejo e intente sonreír, tal vez al principio no sea más que una mueca, pero progresivamente en poco tiempo se estará riendo a carcajadas; obsérvese, la sola idea le causa gracia.

Una sonrisa es uno de los más hermosos adornos para un rostro y uno de los más bellos regalos, asegúrese de llevar la suya dondequiera que vaya.

Y la pregunta de este número es....

¿Cual es la manera más rápida de alcanzar la felicidad?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

El Ayuno

"Camino de la Curación Real y la Revitalización"


El ayuno es el horizonte a la salud y la longevidad. en Europa es empleado en gran escala por diferentes médicos. en el Buchinger Sanatorium en Bad Pyrmouth, Alemania, se le hizo ayuno a unas 170.000 personas. Se han obtenido resultados satisfactorios en pacientes con carcinomas y otras enfermedades crónico degenerativas.

Durante el ayuno el organismo se ve obligado a quemar en el aparato metabólico todos los desechos y toxinas que se han acumulado a lo largo de la vida por un inadecuado estilo de vida y un mal sistema de eliminación causado por el estreñimiento, de esa manera contribuye a que ocurra una verdadera descarga de toxinas cuya presencia perjudica notablemente a nuestras células, órganos y tejidos.

En medio de las fiestas navideñas es común el consumo de platos cargados de carne de cerdo, embutidos, acompañados de ingesta de bebidas alcohólicas, además de acostarse en horas elevadas, esto sin contar que muchos viajan largas distancias para encontrase con sus familiares lo cual agrega agotamiento, finalmente en el mes de enero tenemos un organismo agotado, sobrecargado de toxinas y además debe comenzar un nuevo año con toda esta carga es hora de practicar un ayuno.

Podemos afirmar que un ayuno es una buena forma de comenzar el año, de revitalizar nuestro organismo y de renovar todas nuestras fuerzas para trabajar por todas esas metas que nos hemos trazado y trabajar por nuestra felicidad y la de los nuestros.

El ayuno consiste en abstenerse de consumir alimentos sólidos durante un plazo determinado, es el régimen de salud que practican los animales guiados por su instinto. Se puede considerar al ayuno como la medida más severa desde el punto de vista dietético, pero al mismo tiempo, la más curativa para la mayoría de las enfermedades

Durante el ayuno se ponen en juego todos los mecanismos excretores, vía digestiva, pulmón, nariz, vía ginecología, piel etc, cumpliéndose con una máxima del naturismo: la verdadera curación se hace de adentro hacia afuera.

Según el Dr. Otto Buchinger, el ayuno curativo libera a las personas de sus desechos físicos y psíquicos. de acuerdo al Dr. Ralph Bircher, famoso especialista suizo, el ayuno es un camino seguro hacia la depuración y un camino hacia el rejuvenecimiento, que puede ser más intenso todavía gracias a una combinación del ayuno con una cura de frutas ó zumos de vegetales crudos.

Lo más hermoso es que se pone en acción al medico interior dejando que el se encargue de la curación

La "debilidad orgánica" es una de las indicaciones para realizar un ayuno, esta se atribuye normalmente a la falta de alimentos y se procura combatir con sobrealimentación a base de sustancias tóxicas.

Pero la debilidad es depresión de la energía vital por desnutrición e intoxicación. la desnutrición se presenta por mal aprovechamiento de los nutrientes debido a putrefacciones intestinales. las toxinas cadavéricas que se encuentran en el intestino entran en una rápida descomposición, pasando a la sangre como material perjudicial que lejos de ayudar a mantener la vida de las células deprime la vitalidad.

El ayuno es útil en las siguientes patologías:

Enfermedades del corazón, piel, hígado, hipertensión arterial, infecciones renales, artritis, varices y trastornos de la vesícula biliar. estas enfermedades son más frecuentes en los obesos. asma bronquial, estreñimiento crónico, cálculos en los riñones, eccema crónico de la piel, afecciones febriles. tabaquismo, gota ó hiperuricemia (aumento del ácido ubico), estrés, sedentarismo, arritmias ó palpitaciones.

Cambios que ocurren durante el ayuno:

Lengua cubierta, su aclaramiento indica que el ayuno ha terminado. Aparición de mucosidades. en heces y orina. Descenso de la temperatura. Sueño. Deseo sexual disminuido. Perdida de peso ½ kg. a 2½ kg. en los primeros idas, luego 1 kg. por día.

Ayuno y Rejuvenecimiento:
Bases Fisiológicas:

Muchas homotoxinas y desechos metabólicos se depositan en los tejidos. El ayuno tiene su propio poder activo. al no suministrar las calorías habituales, el cuerpo se ve obligado a quemar sustancias flotantes, como proteínas en exceso, grasas y carbohidratos, además se ponen en juego mecanismos bioquímicos hormonales que contribuyen con el proceso de limpieza.

Después de los tres idas de ayuno el cuerpo quema y digiere sus propios tejidos de baja vibración dañados, que no son buenos para la economía del cuerpo, ocurre un proceso fagocitario.

La capacidad de limpieza de los órganos de eliminación se incrementan (pulmón, hígado, riñón, colon y piel). Proporciona un descanso fisiológico a los órganos digestivos. El ayuno estimula el equilibrio de nuestro sistema nervioso y nuestra actividad mental. El ayuno combate el calor interno.

Método practico del ayuno

En principio debemos estar preparados anímicamente para vivir esta experiencia transformadora que pudiera causarnos algún temor, es decir prepararnos mentalmente para emprender el programa. es recomendable tener asesoramiento médico, (iridodiagnosis) hacer una determinación de nuestros valores como colesterol, triglicérido, ácido ubico, medición del peso.

Todo ayuno debe iniciarse en luna menguante. porque en esta fase se facilitan todos los procesos drenadores. Dos días antes del ayuno consumir una sola comida fuerte al mediodía. Tomar una cucharada de aceite de ricino, la noche antes de iniciar el ayuno. Aplicar un enema en la mañana del primer día, y el ultimo día del ayuno. No comentar con otras personas sobre su terapia para eliminar bloqueos psicológicos y presiones irrelevantes.

Por la mañana:

Pesarse todos los días. luego tomar medio litro de tisanas de plantas medicinales con un poco de miel. el modo de prepararla es como sigue: colocar 1½ lts de agua a hervir, cuando está hirviendo agregar las plantas, se deja cocinar por 5 minutos, se retira del fuego, se tapa, se deja enfriar, se cuela y se toma. puede usar plantas medicinales tales como: cadillo de perro, cola de caballo, manzanilla, diente de león, hierbabuena, albahaca, malojillo etc. Esta tisana puede ser sustituida por el zumo de frutas ó de vegetales

Al mediodía:

Un tazón de caldo depurativo de vegetales, media hora después reposo en cama, luego una tisana de plantas medicinales.

A media mañana y/o media tarde:

Limpieza cuidadosa de la boca. Estimular por medio de paseos diarios ó de baños de pies la secreción cutánea. Media hora de gimnasia suave y eventuales masajes. Baño completo todos los días.

Cada 2 horas tomar un vaso de agua a temperatura ambiente. puede alternar con zumos de frutas sin agregar azúcar.

En la noche: Caldo de vegetales ó tisana de plantas medicinales.

Semanalmente baños con agujas de pinos, aumentan los procesos de excreción.

Preparación del caldo depurativo:

Se toman: 250 gramos de cebollas, 250 gramos de hojas de lechugas verdes, 250 gramos de zanahorias, 3 dientes de ajos sin pelar ligeramente aplastados y 100 gramos de hojas verdes ó manzanas.

Se cortan todos los ingredientes, excepto los ajos, se deja cocer en 2 litros de agua hasta que se reduzca a la mitad, se puede agregar aceite ó sal marina. se debe tomar frío con la adición del jugo de un limón en cada tazón.

Los ayunos puede ser de diferente duración hay quienes los extienden hasta 23 días pero usualmente un ayuno de 2 a 4 días será suficiente.

Remitido Por:

El Dr. Hernando Pachas Linares es un Medico graduado de la Universidad de Los Andes en Venezuela y se ha especializado en terapias alternativas empleándolas con mucho éxito durante los últimos 10 años. Actualmente realiza su práctica al frente de la Clínica de Medicina Alternativa en Maturín Edo. Monagas Venezuela. Le puede contactar a través del teléfono +58-16-691.7745 y a su e-mail: drpachas@telebot.com

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿Por qué aun cuando me lo propongo no tengo éxito en alcanzar mis metas?

El proponerse las cosas no es suficiente, es necesario actuar de manera coherente con nuestros propósitos.

Para alcanzar nuestras metas es importante primero tener bien en claro cual es nuestro punto de partida, ubicarnos en tiempo y espacio, en nuestro aquí y ahora y establecer con cuales recursos contamos, principalmente en la forma de nuestra capacidad y preparación para realizar la tarea que nos proponemos.

Una vez establecido esto necesitamos un plan donde señalemos los objetivos que nos van a ir llevando a alcanzar nuestras metas. Sucede muchas veces que las personas se plantean metas a largo plazo y desisten antes de alcanzarlas por considerar que aun se encuentran lejos.

El establecer objetivos a alcanzar a más corto plazo, que a su vez contribuyan a acercarnos a nuestra meta final, son un estimulo que alimenta positivamente nuestra voluntad de continuar al cosechar éxitos en nuestro camino.

Después de esto solo nos queda actuar de manera coherente con la meta que nos hemos propuesto, dirigir nuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones hacia la misma meta y así es solo cuestión de tiempo que nuestras metas y nosotros nos encontremos en un mismo punto.

Poniendo esto en practica el éxito deja de ser una opción para convertirse en el desenlace natural de una sucesión de eventos. Si no lo cree pruebe, pero eso si, no nos hacemos responsables si su éxito excede sus expectativas.

Remitido por: Anónimo

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

El Instituto para la Paz Mundial por medio de la Oración y Meditación tiene un proyecto en el cual nos invita a participar en una cadena de Oración y Meditación durante 30 minutos en la víspera del Año Nuevo para contribuir a la Paz Mundial. Esperan contar con 1 Billón de personas. Para conocer como unirse a este loable propósito visite:

http://www.instituteforworldpeace.com/


Gracias a todos los que colaboraron con el desastre en Venezuela desde todas partes del Mundo, si quiere colaborar o necesita ubicar a alguien puede hacerlo en las siguientes direcciones:

http://www.chevere.com/ayuda/

http://www.dcnacional.reacciun.ve/

Allí encontrará además otras direcciones donde obtener información. Los interesados en mantenerse al tanto de las últimas noticias al respecto pueden subscribirse a una lista de correo establecida especialmente para ello enviando un e-mail en blanco a:

venezuelasos-subscribe@onelist.com


Se añadió a la sección "Artículos" el apartado "Reflexiones" y los artículos "Reflexionar", "Navidad" y "Año Nuevo" a la misma, y el artículo "Transición" al apartado "Astro Papýrus".

Ustedes lo pidieron y nosotros les complacemos, el 10% de descuento sobre el precio de los Estudios Astrológicos Personalizados que les ofrecemos es ahora permanente para los subscriptores de "Mercurio".

Subir ˆ   

Astro Notas

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto Menguante Miércoles 29 de Diciembre
Luna Nueva Jueves 6 de Enero de 2000
Cuarto Creciente Viernes 14 de Enero de 2000
Luna Llena Viernes 21 de Enero de 2.000

Subir ˆ   

Epílogo

Que bueno que la mayoría de quienes tuvieron la gentileza de compartir su opinión con nosotros en la encuesta que ofrecemos en la sección "Miscelánea", piensa que el nuevo milenio comenzará tan naturalmente como cualquier otro día, o tiene esperanzas de que sea así; solo una persona opinó lo contrario. Esto es muy favorable pues ayuda a aumentar la masa critica en sentido positivo y a colaborar para mantener la calma.

Estamos evaluando varias opciones para la primera encuesta del próximo año, tendremos una mensual, y nos encantaría conocer sus opiniones y sugerencias, pueden escribirnos a:

Encuesta@Helios3000.net

Recuerde: "El Futuro es simplemente el resultado de nuestras decisiones conscientes, ejecutadas en el Presente".

Que tenga usted un nuevo milenio pleno de Paz, Amor, Salud, Armonía, Felicidad y Prosperidad y que todos sus sueños se hagan realidad.

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo