Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
   Inicio > Ezine > Archivo

Mercurio

 Volumen: I

Diciembre 15, 1.999

Número: 1 


Mercurio
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Presentación
Ganadores
Planillas
Archivo
Le invitamos a
leer las anteriores
ediciones
Subscripciones
Subscríbase
Gratis a Mercurio

Subscribir
Cancelar




Contenido

  1. Preludio
  2. Ganador del Sorteo
  3. Tema Principal - El Perdón
  4. Mercurio Pregunta
  5. Nuestro Invitado - La Mariposa
  6. Pregunta Seleccionada
  7. Novedades
  8. Astro Notas
  9. Epílogo

Preludio

Saludos y gracias a todas y todos por subscribirse, su apoyo y colaboración que han hecho posible la edición del primer número de Mercurio.

Felicidades a todas las personas de Escorpio que celebran su cumpleaños este mes hasta el 16 y para las de Sagitario a partir del 17 hasta el 14 de Enero que todos sus sueños se hagan realidad.

Muchas personas han escrito preguntando por qué elegimos el nombre de "Mercurio" para esta publicación, así que vamos a explicarlo.

Mercurio, representado por un jeroglífico que simboliza la cabeza alada del Dios Mercurio, es el planeta que la Astrología considera rige la razón, la habilidad de comunicación, el intelecto, el conocimiento, la racionalización, la transmisión, las palabras, las opiniones y las percepciones sensoriales. Su ación es rápida, incierta, volátil.

La mitología Griega considera a Hermes (Mercurio) como el hijo del Dios Zeus y la ninfa Maia. Y según esta, Zeus nombró a Mercurio mensajero de los Dioses del Olimpo. Puesto que esta Ezine tiene que ver con los aspectos que Mercurio rige y los seres humanos estamos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador, nos pareció apropiado el nombre; y la reciben los miércoles porque ese es el día de Mercurio.

Subir ˆ   

Ganador del Sorteo

Felicidades Para:

Sr. Guillermo González
De: Santiago, Región Metropolitana, Chile
Sección Favorita: "En general, todas, ya que cada una tiene algo interesante"

¡Que lo disfrute!

Si lo desea puede ver la lista de anteriores ganadores.

Subir ˆ   

Tema Principal

El Perdón

La Navidad está a la vuelta de la esquina y no hay mejor época para compartir amorosamente que la celebración del nacimiento del Cristo en nuestro planeta, aunque algunas veces podemos encontrar que nuestra disposición a compartir no es la mejor o aún si lo es, que no somos tan eficaces como desearíamos.

Esto nos invita a la reflexión y al mirar sinceramente dentro de nosotros tal vez podríamos encontrar como causa la necesidad de perdonar. Nos encontramos en una época propicia para perdonar, el Amado Maestro Jesús fue también un Gran Maestro del Perdón y la Compasión; veamos como funciona esto.

A lo largo de nuestras vidas en nuestro diario interactuar con nuestros congéneres, por diversas razones, nos vemos envueltos en situaciones que tal vez desearíamos que fueran de mayor Armonía. Quizás somos heridos en nuestros sentimientos, ofendidos o de alguna manera maltratados. Esto, sino estamos alertas, podría muy fácilmente generar sentimientos y emociones poco deseables dentro de nosotros.

Estos sentimientos y emociones pasan a formar parte de nuestra psiquis y a partir de ese momento condicionan nuestro comportamiento hacia esas personas que participaron con nosotros de la experiencia, y de alguna manera matizan nuestro bienestar. Es importante considerar que nuestro cuerpo etéreo, nuestra aura, o como le quieran llamar, es un reflejo de lo que llevamos dentro y un imán que nos devuelve varias veces lo que emitimos.

Bajo esta óptica sería interesante observar como nos sentimos actualmente con nosotros mismos, ¿Somos todo lo felices que desearíamos?, ¿Tenemos suficiente Paz?, ¿Podemos ser todo lo amorosos que queremos?, ¿Estamos satisfechos con nuestro comportamiento?, etc. ¿Cuántas veces respondimos de manera afirmativa?.

Del análisis anterior podemos tener una idea de nuestra calidad de vida, mientras más respuestas afirmativas encontremos a ese tipo de interrogantes más satisfechos nos sentimos con nosotros mismos y por lo tanto nuestra autoestima y sentido de merecimiento pueden estar en niveles que nos permitan vivir en Paz y Armonía.

De lo contrario, por nuestro bienestar y el de los nuestros, podemos indagar en nuestro interior tratando de encontrar las causas para comprenderlas y superar las situaciones. En este punto es de suma importancia mantener presente que un sentimiento de desamor hacia otra persona es simplemente un reflejo de nuestra propia falta de autoestima. Quien se tiene amor propio es incapaz de albergar sentimientos inarmónicos en su corazón.

Sí, es cierto, y no solo eso, nadie puede ver lo que no está dentro de si mismo; así consideremos que cuando vemos una característica de una persona que nos desagrada busquemos dentro de nosotros eso mismo y cambiémoslo, pues es solo nuestro reflejo el que se nos esta mostrando y al llevarlo con nosotros lo atraemos constantemente.

Supongamos que una vez nos vimos envueltos en una situación en la cual consideramos que alguien de alguna manera hirió nuestros sentimientos. Obviando todo lo complejo que pudo haber sido el evento concentrémonos en las causas que nos afectan y analicémoslas desde otra óptica.

Aunque parezca extremadamente simplista, la vida es en esencia sencilla, consideremos varios factores que pueden, si nos permitimos evaluarlos como validos, ayudarnos a comprender mejor este tipo de situaciones:

1.- Recordemos que espiritualmente todos somos uno y debido a esto nadie puede hacerle daño a otro sin hacérselo a si mismo también.

2.- Nadie tiene el poder de afectarnos, otros solo pueden interactuar con nosotros, la decisión de como reaccionamos es nuestra.

3.- Nosotros decidimos que sentimientos y/o emociones albergar en nuestro corazón a raíz de ese evento.

Es muy sencillo, simplemente se nos presenta una situación, decidimos como queremos que nos afecte y elegimos como actuar en consecuencia. ¿Qué tal sonreír como respuesta?; considérelo, tal vez le asombre el resultado.

Recordando los puntos anteriores nos ayudaría considerar que quien, a nuestra manera de ver (recordemos que las situaciones siempre se nos presentan diferentes según a quien le preguntamos), quiso herirnos no se da cuenta que en el proceso se hace daño a si mismo también.

Las palabras no tienen más poder del que elegimos otorgarles, muchas veces hay frases que nos duelen por que las dijo alguien especifico y no por su contenido. Conociendo esto tal vez el sentimiento que despierte dentro de nosotros sea el de compasión por esa persona que actúa en desarmonía con el universo.

Si elegimos mantenernos neutros ante las acciones de los demás es mucho más sencillo evaluar las situaciones de una manera objetiva y recordar que nuestro poder es inmenso y nuestra capacidad infinita. Y al reconocernos como personas responsables de nuestro bienestar y la armonía a nuestro alrededor es muy satisfactorio saber que podemos generar un cambio positivo en nuestro medio.

La próxima vez que se enfrente a una situación desagradable, respire profundo y cuente hasta 10, tome consciencia que no son más que palabras y no tienen la capacidad de herirle y sonría al reconocer su poder de actuar en armonía con el universo y saberse dueño(a) de sus decisiones, compadezca y perdone a la otra persona y continúe siendo tan feliz como se lo merece.

En cuanto a situaciones pasadas, al reconocernos como merecedores y responsables del mayor bienestar posible es muy sencillo elegir albergar solo sentimientos de amor en nuestro corazón y compadecer y perdonar a quienes consideramos que nos hicieron daño.

Le invitamos a poner en práctica esta información perdonando, compadeciendo y amando para contribuir a elevar el nivel de amor en nuestro planeta para que pueda reinar la Paz en la tierra y la buena voluntad entre los hombres.

Si desea ver algún tema desarrollado aquí envíenos un e-mail con sus sugerencias a: Mercurio-Temas@Helios3000.net.

Subir ˆ   

Mercurio Pregunta

¿Sabe usted cual es la distancia más corta entre dos personas?

Le invitamos a participar enviando su respuesta a Mercurio-Resp@Helios3000.net las cuales serán publicadas en el próximo número. Por favor indique si desea incluir su nombre y dirección de e-mail o sus iniciales junto con su respuesta, de no indicarlo se publicarán solo sus iniciales.

Subir ˆ   

Nuestro Invitado

La Mariposa

Un hombre en su paseo por el bosque encontró un capullo de mariposa y decidió llevarlo consigo. Un día apareció una pequeña abertura en el capullo. El se sentó a observar por varias horas como la mariposa luchaba por sacar su cuerpo a través del pequeño agujero.

Entonces pareció detenerse. Parecía haber llegado tan lejos como pudo, y no podía avanzar más.

Al verla, el hombre decidió ayudar a la mariposa. Tomó un par de tijeras y procedió a cortar lo que quedaba del capullo.

La mariposa entonces pudo salir fácilmente. Pero tenia el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y partidas.

El hombre continuó observando la mariposa porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas crecerían y lograrían expandirse para soportar al cuerpo el cual se contraería con el tiempo.

De hecho nada ocurrió, la mariposa paso el resto de su vida arrastrando su cuerpo hinchado con sus pequeñas alas partidas, nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su buena intención y apuro no comprendió fue que el restringir el capullo y el esfuerzo requerido por la mariposa para salir de este, por la pequeña abertura, es la manera que emplea la madre naturaleza para forzar el fluido desde el cuerpo hasta las alas de manera que estuviera lista para volar una vez que obtuviera su libertad del capullo.

Algunas veces son justamente las dificultades lo que necesitamos en nuestras vidas. Si Dios nos permitiera pasar por la vida sin ningún obstáculo nos incapacitaría.

No seriamos tan fuertes como podemos serlo, Nunca podríamos volar!

Pedí Fortaleza...
Dios me dio dificultades para hacerme fuerte.

Pedí Sabiduría...
Dios me dio situaciones que resolver.

Pedí Prosperidad...
Dios me dio un cerebro y destrezas para trabajar.

Pedí Valor...
Dios me dio peligros que afrontar.

Pedí Amor...
Dios me dio personas necesitadas para ayudar.

Pedí Favores...
Dios me dio oportunidades.

No recibí nada de lo que pedí....
Recibí todo lo que necesitaba.

Que Dios le Bendiga...

Que Dios le Bendiga con bienaventuranza sin comparación, no solo en el mundo por venir, sino en este también.

Que su camino sea radiante y lleno de luz por dondequiera que vaya.

Que Dios le diga a la obscuridad que debe disiparse a su paso.

Y yo rezo por que sus pies nunca se salgan del plan de Dios.

Que los deseos de su corazón se hagan realidad.

Y que experimente la Paz en todo lo que haga.

Que el Bienestar, la Gentileza y la Compasión estén en su camino.

Y que pueda usted ganar Sabiduría y crecer en el Señor cada día.

Remitido Por: Anónimo

Si desea enviarnos un artículo para ser publicado aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Art@Helios3000.net y recibirá la planilla para remitir artículos.

Subir ˆ   

Pregunta Seleccionada

¿Como pueden afectarnos los planetas y signos si están tan lejos?

Remitido por: Anónimo

La Astrología funciona porque el ser humano al respirar por primera vez graba dentro de su alma, en forma energética, los estímulos de todo lo que se encuentra a su alrededor, aún los de los planetas y constelaciones de estrellas fijas por muy distantes que nos puedan parecer.

Recordemos que desde el punto de vista macro, el Universo es un lugar inmenso y a esta escala todo nuestro sistema solar no es más que un punto, así, lo que para nosotros son distancias astronómicas se ven como los espacios entre los átomos.

Podemos usar la Luna como ejemplo, esta se encuentra a una gran distancia de nuestro planeta, pero aún así tiene efectos sobre las mareas. Si este pequeño cuerpo planetario puede tener tal efecto seria razonable pensar que otros planetas más grandes podrían tener un impacto mayor en nuestras vidas.

Es importante recordar que los estímulos de los astros, son solo eso, por algo Kepler dijo una vez "Los astros inclinan pero no obligan", siempre podemos usar nuestra voluntad y libre albedrío para sacarles el mayor provecho a nuestras predisposiciones natales.

Si desea enviarnos una pregunta para ser contestada aquí utilice las planillas que ofrecemos en el apartado de Mercurio en nuestro sitio web, o envíe un e-mail en blanco a Panillas-Preg@Helios3000.net y recibirá la planilla para realizar preguntas.

Subir ˆ   

Novedades

¿Ya escogió todos sus regalos de Navidad? Helios Centro Holista tiene como regalo para los subscriptores de Mercurio un 10% de descuento en todos sus Estudios Astrológicos Personalizados, regálele a esa persona especial una herramienta que le permita conocerse mejor para manifestar las maravillas que lleva dentro.


Navidad es tiempo de compartir y en estas fechas los menos afortunados están carentes de todo lo que nosotros damos por descontado. Con la intención de asistir a los más necesitados dos organizaciones han establecido campañas en Internet para permitirnos a todos contribuir con esta noble causa.

En los Web Sites de estas organizaciones con solo hacer click sobre un botón compañías comprometidas con el proyecto harán donaciones en alimentos y enseres.

The Hunger Site
El botón dice: "Donate Free Food"

Cause An Affect
El botón dice: "Save a Life!"

Se puede hacer click todos los días una vez por día, no cuesta nada pero la diferencia puede ser inmensa.


En la sección "Artículos" se añadió "Elementos" al apartado "Astro Papyrus" y "¿Tendrás Tiempo?" a "Retazos" cortesía de la T.S.U. Ada Centeno. Una página sobre La Navidad se colocará en unos días en "Astro Papyrus".

Complaciendo a todas las personas que nos han escrito solicitando conocer los trabajos publicados por Helios Centro Holista anteriores a "Astro Papýrus", pronto estaremos colocando un apartado para "Reflexiones" en la sección "Artículos".

Ahora puede recibir las planillas para participar en Mercurio por correo enviando un mensaje en blanco a:

Panillas-Art@Helios3000.net
y recibirá la planilla para remitir artículos,

Panillas-Preg@Helios3000.net
y recibirá la planilla para realizar preguntas,

Para sus sugerencias sobre Mercurio escriba a: Mercurio@Helios3000.net y coloque Sugerencia en el encabezado.

Gracias a todas las personas que han enviado sus sugerencias, algunas de ellas ya estaban siendo desarrolladas y serán implementadas en el primer trimestre del nuevo milenio. Si hay algo que le gustaría encontrar en Helios Centro Holista escribanos a CentroHolista@Helios3000.net y coloque Sugerencia en el encabezado.

Subir ˆ   

Astro Notas

Para las personas interesadas en las fases lunares:

Cuarto CrecienteMiércoles15de Diciembre
Luna LlenaMiércoles22de Diciembre
Cuarto MenguanteMiércoles29de Diciembre
Luna Nueva Jueves6de Enero de 2.000

Subir ˆ   

Epílogo

Hemos llegado al final del primer numero de Mercurio, gracias a todos los que lo hicieron posible y esperamos que sean muchos más y mejores cada vez. Sonríanle a la vida que cuesta lo mismo y que El Amor, La Paz, La Felicidad, La Salud y La Prosperidad los colmen en estas Navidades junto a sus seres queridos y que Brillen La Paz en la Tierra y la Buena Voluntad entre los Hombres.

Recuerde: "¡El que Cree Puede!"

Hasta la próxima

¡Que esté muy bien!


Helios Centro Holista no se hace responsable de las opiniones y conceptos emitidos por sus colaboradores. Los artículos remitidos por los colaboradores son propiedad intelectual de sus respectivos autores y son publicados aquí con su autorización.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo