Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal

Opciones

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Relaciones

Astro Papýrus

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




Los seres humanos somos los únicos en este planeta dotados de voluntad consciente y libre albedrío. Eso nos coloca en la ventajosa posición de poder elegir la vida que deseamos vivir y moldearla paso a paso, a medida que empleamos esos dones que se nos han otorgado.

La frase de Dwight D. Eisenhower "La historia de los hombres libres nunca se escribe por azar, sino por elección, su elección" encierra una gran verdad. Los seres humanos podemos, y de hecho lo hacemos mediante cada elección que realizamos a diario, escribir nuestra propia historia.

A medida que nuestra vida avanza y miramos atrás, podemos ver claramente que el lugar donde nos encontramos actualmente, y la historia que hemos escrito para nosotros mismos, es el resultado de las elecciones que hemos realizado a los largo de nuestras vidas.

La vida simplemente nos presenta con opciones, y somos nosotros haciendo uso de nuestra voluntad consciente y libre albedrío, quienes elegimos entre esas opciones la que consideramos es la más conveniente.

Es así como elegimos cuanto dinero queremos tener, el peso que deseamos para nuestro cuerpo, el trabajo que nos sentimos estimulados a realizar, el nivel de paz y comodidad que necesitamos, y así con cualquier otro aspecto de nuestras vidas.

Pero, ¿Es esto siempre un decisión consciente?, idealmente debería serlo pues nada nos obliga, actuamos desde nuestra voluntad consciente y libre albedrío, el detalle se encuentra en tomar consciencia del privilegio que representa poder elegir, la oportunidad que brinda ese privilegio, y la responsabilidad de emplearlo conscientemente.

Privilegio

Como mencionamos al principio, somos los únicos seres en la creación dotados de la capacidad de elegir. Eso nos coloca en la ventajosa posición de evaluar las opciones que nos presenta la vida, y ejercer ese privilegio para optar por la que consideremos es la más beneficiosa para nosotros.

Eso nos permitirá construir la vida, nuestra vida, que deseamos y merecemos, no por azar, pero por elección consciente. Tomar consciencia del privilegio que representa tener la posibilidad de elegir puede ser un factor que nos estimule a ser disciplinados a la hora de elegir.

Como todo privilegio, el de elegir solo nos beneficiará en la medida en que decidamos ejercerlo. Por eso, empleemos la disciplina, y motivémonos a partir de hoy a ejercer ese privilegio para elegir las opciones que representen el mayor beneficio para nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad.

Oportunidad

Al ejercer el privilegio de elegir somos capaces de colocarnos, porque así lo deseamos, en posición de tomar ventaja de las oportunidades que acompañan a nuestras elecciones conscientes.

Tal vez se pregunte, pero ¿Cuáles oportunidades?, simple, ¡Todas las oportunidades!. Puede parecer sorprendente, pero al igual que la vida es muy sencillo.

La vida nos presenta opciones porque estamos dotados de la capacidad de elegir, de otra manera no tendría sentido ofrecerle opciones a quien no puede aprovecharlas. Y en la medida que ejercitamos nuestro privilegio de elegir conscientemente, cada elección presenta un abanico de oportunidades.

Oportunidades para crecer, para mejorar, para dar, para enriquecernos y a nuestro entorno, pero sobre todo la oportunidad de realizar los cambios en nosotros mismos y nuestras vidas que nos permitirán alcanzar nuestras metas, y crear bienestar a nuestro alrededor.

Responsabilidad

A medida que empleamos conscientemente el privilegio de elegir, y nos damos cuenta de las oportunidades que se nos presentan al ejercer ese privilegio, comenzamos a tomar consciencia de la responsabilidad que representa.

Si es correcto, de la responsabilidad que representa. Porque a partir de ese momento podemos ver claramente el inicio de cada proceso, su desarrollo, y posterior desenlace, y nos reconocemos como artífices de cada uno de esos pasos. Y eso indudablemente nos lleva a asumir la responsabilidad de nuestras vidas, nuestro bienestar, y los efectos que somos capaces de lograr en nuestro medio.

Esa es realmente una sensación tanto enriquecedora como fortalecedora. Al reconocernos como artífices de nuestro propio destino, nuestra vida cambia, reconocemos cuanto hemos crecido, y desde un sentido de pacifica madurez, contemplamos el mundo desde otra perspectiva, una óptica más amplia que nos ubica en el centro de nuestro universo particular desde la cual mantener una visión amplia de ganar - ganar en la cual cada ser que esté involucrado en el proceso resulta beneficiado.

Beneficios

¿Está viviendo la vida que desea vivir?, si su respuesta es afirmativa, le felicito, de otra manera cabe preguntarse ¿En que medida emplea usted el privilegio de elegir conscientemente, entre las opciones que le presenta la vida, para aprovechar las oportunidades que estas le presentan?.

Su respuesta está directamente relaciona con su calidad de vida. Si desea una mayor calidad de vida, tal vez la manera más sencilla de lograrlo sea ejercer su privilegio de elegir entre las opciones que se presentan a diario ante usted.

Pero ¿Cuáles beneficios?. La vida está llena de ejemplos, tomemos solo dos. Mahatma Ghandi nació y creció en un país gobernado por una potencia extranjera, él tenía varias opciones, entre ellas permanecer pasivo, o cambiar. Eligió la ultima y cambió no solo él, sino también a su país, y el mundo entero lo recuerda por eso.

Otro ejemplo es la Madre Teresa de Calcuta. Ella se conmovió por la pobreza en el mundo, y también tuvo varias opciones, entre ellas permanecer pasiva o intentar modificar lo que no le gustaba. Escogió la ultima y gracias a ella generaciones enteras han elevado su calidad de vida en el mundo entero, y su obra la sobrevive.

Si tan solo dos individuos fueron capaces de realizar tan grandes obras de alcance nacional y mundial, imagínese todo lo que podemos lograr a nivel individual.

Una vez que comience a elegir conscientemente podrá aprovechar las oportunidades que le ofrecen esas opciones, y disfrutar de los beneficios que le esperan al final del camino. Pero es necesario arriesgaros para alcanzarlos, los beneficios esperan por nosotros, pero no vendrán a buscarnos.

¡Que Disfrute Eligiendo!

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo