Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal

Un Mundo Mejor

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Relaciones

Astro Papýrus

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




Al mirar a nuestro alrededor y contemplar el estado actual del mundo, cabe preguntarnos ¿Nos gusta como se encuentra? Y en caso de responder negativamente, ¿Qué estamos haciendo para cambiarlo?

Sí, es correcto. ¿Qué estamos haciendo cada uno de nosotros para modificar esa realidad que no nos satisface? Tal vez no resulte obvio, pero es lo que estemos dispuestos a hacer cada uno de nosotros como individuos conscientes, actuando responsablemente, lo que puede hacer la diferencia en cuanto a nuestra calidad de vida y la de nuestro planeta.

Se trata de asumir responsabilidad personal por la realidad que hemos creado, y reconocer que así como creamos esta realidad también podemos modificarla. Tal vez la pregunta clave sea ¿Cómo lograrlo?.

Informarnos

Para lograr superar cualquier situación, ayuda obtener una comprensión básica de la misma, lo cual nos permitirá conocer las diversas opciones que tenemos para actuar sobre ellas, y lograr modificarlas.

Esta comprensión es fundamental, pues nos permitirá emprender acciones estando bien informados sobre las causas que generaron las situaciones, pudiendo ser realmente efectivos en la consecución de nuestras metas.

Al plantearnos las metas es importante encontrar la manera de mantenernos en un nivel de idealismo práctico que nos permita hacer la diferencia a un nivel significativo.

Se trata de decidir qué realmente tiene sentido en nuestras vidas, y encontrar la manera de emplearlo para contribuir a crear un mundo mejor. Por lo general lo que realmente tiene sentido se encuentra arraigado muy profundamente en nuestros principios y valores, y desde allí se pueden sentar bases sólidas para cualquier proyecto significativo.

Al reconectarnos con nuestros valores básicos, reconocemos valores intrínsecos que resultan atractivos para cada miembro de la sociedad, a pesar de las diferencias que de otra amanera pudieran existir entre nosotros.

Valores como la Compasión, Libertad, Equidad, Justicia, Sustentabilidad, Orden, Comunidad y Tolerancia son la brújula moral que permite a las sociedades evolucionar y progresar.

Si queremos lograr un cambio sustentable, necesariamente tenemos que cultivar estos, y otros, valores en nuestras vidas y nuestra comunidad.

Esperanza

Una vez alcanzada la comprensión necesaria al informarnos, y reconectarnos con nuestros valores, inevitablemente florece la esperanza. Esa esperanza que nos permite aceptar que sí existen maneras de lograr nuestros objetivos, y permite manifestarse a la confianza y seguridad que proveen nuestros valores.

A partir de este momento comienzan a volverse claros los pasos que necesitamos seguir para lograr nuestro objetivo de contribuir a crear nuevas realidades para lograr un mundo mejor.

Es importante mantener en perspectiva que cada acción, por muy pequeña que esta parezca, tiene repercusiones sobre el medio que nos rodea. De allí la importancia de obrar conscientemente.

Para facilitarnos lograr nuestros objetivos podemos ayudarnos siguiendo unos sencillos pasos que nos permitan ser coherentes con nuestras metas:

  • Asumir la responsabilidad que tenemos por haber creado las situaciones que existen actualmente en nuestras vidas, y emplear ese mismo poder para crear ahora conscientemente la realidad que queremos vivir.

  • Crear una Visión de un Mundo Mejor, y ejecutar acciones que diariamente nos acerquen cada vez más a nuestra meta.

  • Obtener información clara que nos facilite comprender los procesos que estamos viviendo, y emplearla para simplificarnos la tarea de modificarlas.

  • Reconectarnos con nuestros valores, y obrar coherentemente con ellos.

  • Encontrar las opciones prácticas que existen para lograr nuestras metas, y ejecutarlas en armonía con nuestros valores.

  • Descubrir nuestras capacidades singulares, y emplearlas para hacer aquello que hacemos mejor.

  • Mantenernos constantes y perseverantes hasta obtener los resultados deseados.

Pueden parecer sencillos, pero esos simples pasos, de ejecutarlos, pueden hacer una gran diferencia entre la realidad que tenemos y el entorno mejor que podemos construir.

Imagínese el mundo en el que le gustaría vivir, ese entorno que le gustaría dejar como legado a sus hijos, en el cual la Paz, Justicia, Compasión y Tolerancia prevalecen, y donde cada ser humano, además de tener todas sus necesidades cubiertas, también disfruta de realizar un trabajo significativo, y de amigos sinceros que enriquecen su vida.

Un mundo en el cual cada uno de sus habitantes sea más amable, tolerante, paciente, comprensivo, equitativo, y coopere para lograr el bienestar común.

Esa visión de un futuro mejor que sea capaz de crear en su mente, le brindará la inspiración necesaria para trazarse metas y trabajar para alcanzarlas, y le ayudará a mantener el entusiasmo mientras transita el camino que le llevará a lograrlas.

Crear

Por cada situación que ha existido en este mundo a través de la historia, han existido personas dedicadas a resolverlas y crear cambios positivos. Cada situación que ha sido creada por los humanos, puede ser modificada por los humanos. Un mundo mejor siempre es una posibilidad, siempre y cuando esa posibilidad exista en su mente.

Una vez que nos permitimos imaginar un mundo mejor, podemos preguntarnos dónde encajamos en esa nueva visión. Se trata de considerarnos absolutamente responsables de nuestro bienestar, como seres conscientes de las consecuencias de nuestras acciones en nuestro medio, y capaces de crear la realidad que consideramos nos merecemos vivir.

Permita que su visión de un mundo mejor le guié, y encontrará toda la Esperanza, Capacidad, Recursos, Seguridad y Confianza que necesite para hacerla realidad.

¡Que disfrute su nueva realidad!

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo