Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal

Motivarse

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Relaciones

Astro Papýrus

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




Si queremos ir en auto a cualquier parte, lo primero que hacemos es llenar el tanque con combustible. Y cuando queremos alcanzar alguna meta en la vida,. ¿Qué hacemos?. Al igual que el auto, nuestra psiquis necesita de combustible para hacer realidad nuestros sueños.

Pero ¿Dónde podemos surtir de combustible a nuestra psiquis?. Nadie puede motivar a otra persona. Lo más que se puede hacer por otro en este sentido es ofrecerle un incentivo, un estimulo que le permita motivarse a si mismo.

La razón es muy sencilla, la motivación es interna, y los estímulos externos. ¿Qué hacer entonces?, simple, conectarnos con esa fuente interna inagotable de inspiración que es nuestro ser interno. He aquí unos pequeños detalles que pueden resultarnos sumamente útiles para motivarnos.

Disposición

Es importante revisar cuan dispuestos estamos a salir de nuestra zona de comodidad. Muchas veces el mayor obstáculo que nos impide realizar nuestros sueños es nuestra falta de disposición a salir de nuestra zona de comodidad, a asumir nuevos retos, a cruzar nuevas fronteras y trazar nuevos caminos.

Afortunadamente lograr esta disposición es muy sencillo cuando tomamos consciencia que eventos maravillosos esperan por nosotros fuera de nuestra zona de comodidad.

Confianza

La confianza que tenemos en nuestra capacidad de salir airosos de cualquier situación es fundamental para sentirnos motivados a intentarlo. Resulta conveniente conocer nuestro Inventario Interior para saber con que contamos a la hora de encarar nuevas situaciones.

Para fortalecer nuestra confianza en nuestra capacidad de lograr nuestras metas, ayuda asumir una actitud de aprendizaje ante los errores que podamos cometer. Recordemos que la sabiduría nos previene de cometer errores, y esta es el producto de aprender de ellos.

Pensamientos

Nuestros pensamientos construyen realidades, por eso es de suma importancia mantenernos alertas para producir solo pensamientos positivos que alimenten nuestra psiquis de manera que nos faciliten construir realidades.

Es importante evaluar que pensamientos alimentamos para construir nuestros paradigmas, pues estos influyen directamente sobre nuestra motivación.

A la hora de pensar, piense en grande, piense pensamientos elevados, pensamientos de poder, recuerde que paga lo mismo. Rápidamente notará el efecto positivo sobre su actitud.

Actitud

Una de las mayores verdades que se ha hecho pública en el siglo 20 es que nuestra actitud, y no las circunstancias, determina la calidad de vida que tenemos.

Nuestra actitud está estrechamente ligada a nuestra consciencia de merecimiento, para una persona que siente que se merece lo mejor en la vida es fácil asumir una actitud de éxito. Y con una actitud así es sencillo mantenerse motivado, es simplemente nuestra elección.

Elecciones

Nuestro humor, nuestro estado de animo es nuestra elección. Si nos conectamos a la vida, es sencillo Elegir Vivir, y sentirse feliz al hacerlo es simplemente una consecuencia natural de obrar en armonía con las leyes del Universo.

La felicidad es su derecho de nacimiento, ejercítelo. Para las personas felices es sencillo mantenerse motivadas, y esto a su vez contribuye a facilitar su crecimiento, no se conforme con menos.

Crecimiento

Ocuparnos de nuestro crecimiento personal es un factor que facilita enormemente mantenernos motivados. Es importante dedicar diariamente al menos una hora a nuestro desarrollo como seres humanos.

Leer un buen libro, asistir a cursos, talleres o conferencias, escuchar grabaciones alentadoras, son solo algunas de las opciones que se nos presentan, y que pueden ayudarnos a lograr la suficiente Paz Interior para encontrarle sentido a la vida.

Hábitos

Desarrollar buenos hábitos contribuye a alcanzar nuestras metas más fácilmente, al disciplinarnos para realizar más eficazmente las tareas que nos corresponden.

Entrenarnos para finalizar siempre lo que empezamos en un excelente hábito a desarrollar. Para facilitarnos desarrollarlo podemos concentrarnos en completar una tarea antes de comenzar la siguiente.

A medida que veamos nuestras tareas completadas, naturalmente nos sentiremos motivados a emprender otras más grandes.

Vivir el Presente

Vivir el momento presente al máximo es una de las principales fuentes de motivación que podemos encontrar. El pasado quedó atrás y nos sirvió para nutrirnos de experiencias, y el futuro lo estamos construyendo paso a paso al vivir en ese espacio de tiempo que se denomina Presente Continuus.

Al vivir en el presente nos motivamos muy fácilmente, pues reconocemos que es el único momento que nos brinda la oportunidad de emplear nuestra energía creativa para manifestar la realidad que deseemos vivir.

Compromiso

El compromiso es uno de los ingredientes esenciales para mantenernos motivados. Se trata no simplemente de motivarnos a ratos, pero de adquirir un compromiso con nosotros mismos de hacer de la motivación un estado permanente.

Para comenzar comprométase con disfrutar de las cosas simples de la vida. Cuando reconocemos la maravilla de un nuevo amanecer, la armonía en el canto de los pájaros, la frescura de la brisa, y tantos otros detalles que pueden servirnos de fuente de inspiración, mantenernos motivados se convierte en asunto sencillo.

Perseverancia

Asumir los obstáculos y tropiezos que pudiéramos encontrar en nuestro camino, como oportunidades que nos brinda la vida para ser exitosos al superarlos, nos coloca en la privilegiada situación de fortalecernos ante las adversidades.

Una persona que es capaz de intentarlo nuevamente, comienza a sentir que su meta se encuentra al doblar la esquina. Sentir que nuestras metas están a nuestro alcance nos mantiene motivados a hacerlas realidad.

Osadía

No le tema al éxito. Atrévase a llegar donde nunca nadie a llegado antes. Arriésguese a desarrollar métodos noveles de llegar allí. Y permítase disfrutar del éxito cuando lo alcance.

Ser osados nos coloca en la ventajosa posición de explorar territorio desconocido (al menos para nosotros), de construir caminos y dibujar nuestro propio mapa, permitiéndonos hacer los ajustes necesarios a medida que avanzamos.

Al culminar la travesía sentiremos una enorme satisfacción por haberlo logrado, y fácilmente encontraremos nuevamente la motivación necesaria para emprender otras aventuras.

Desenlace

Mantenernos motivados es sencillo, y nos permite disfrutar de lo mejor que tiene la vida para ofrecer. El detalle se encuentra en decidir si deseamos crecer para disfrutarla, o perdérnoslo y esperar a que nos lo cuenten.

Parte del estado natural del ser humano es estar motivado permanentemente, aunque en ocasiones lo olvidemos, tan pronto tomemos la decisión podemos recuperarlo.

Se trata del proceso de crecimiento por el cual cada ser humano transita a su propio ritmo por la vida, y manifiesta en cada nueva etapa una nueva versión mejorada de si mismo.

Ante esta perspectiva la motivación es estar dispuestos a sacrificar lo que somos, para darle paso a lo que podemos llegar a ser, si nos damos permiso de manifestarlo.

Atrévase, los resultados tal vez le sorprendan.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo