Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal

Manteniendo la Autoestima

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Relaciones

Astro Papýrus

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




Como ya expusimos en un artículo anterior, la autoestima es el núcleo principal alrededor del cual orbita cada aspecto de nuestras vidas. Pero, ¿Cómo mantenerla en un nivel que nos beneficie?.

La autoestima, al igual que cualquier otro aspecto de nuestra personalidad, se beneficiaría de un mantenimiento preventivo para mantenerla en un alto nivel que nos aporte abundantes beneficios.

Mantener un alto nivel de autoestima nos facilita permanecer en el camino que nos llevará a alcanzar esas metas que nos hemos propuesto y nos merecemos lograr; y esto puede ser tan sencillo como seguir unos simples pasos, veamos.

Cada Ser Humano es Único

Probablemente ha escuchado esto cientos de veces, pero, ¿Cuántas veces lo ha considerado cierto?, ¿Cuántas veces se ha sentido identificado con esa frase?.

Una frase puede ser repetida cientos de veces, pero solo si nos identificamos con la verdad expuesta en ella, podemos obtener algún beneficio al permitir que esa verdad se manifieste en nuestras vidas.

Esa pequeña frase encierra una gran verdad. Es cierto, cada ser humano es un ser único, no hay dos seres humanos iguales en este planeta, por lo tanto no hay otro ser humano igual a usted, nunca lo hubo, y nunca lo habrá.

Esa es una información maravillosa para mantener presente a lo largo del día, todos los días, pues le reconoce como un individuo muy especial. Ahora solo queda de su parte darse permiso para manifestarse de esa manera tan especial como es, para hacer una diferencia en los seres que le rodean y contribuir a crear armonía a su alrededor.

Reconozca sus Virtudes

Puesto que somos seres únicos, no existe otro ser humano que tenga nuestras mismas destrezas y talentos, o nuestro conocimiento y experiencia, ni tampoco nuestras cualidades o dones como seres humanos. Así que sería ideal estar preparados y dispuestos para ofrecer esas importantes cualidades generosamente a todos quienes nos rodean.

Al compartir de corazón, con el tiempo tomamos consciencia de la diferencia que marcamos como individuos en nuestra calidad de vida y la de los demás, y reconocemos nuestro poder para crear los cambios que deseamos en nuestras vidas.

Actúe acorde

Uno de los detalles que más fácilmente revelan nuestro nivel de autoestima, es la actitud que asumimos ante la vida. Por eso conéctese con su ser interno y camine erguido, con paso firme y decidido, mire a las personas a los ojos cuando les hable y muéstreles su mejor sonrisa. Siéntase dueño del mundo, y asuma su responsabilidad de hacerlo un mundo mejor a su paso.

Extienda su mano a quien la necesita, brinde su apoyo a quien lo solicite, y regale su tiempo a quien podría serle de provecho. El reconocimiento que obtendrá al actuar de esta manera, repercutirá favorablemente en su autoestima manteniéndola en alto, pero principalmente, le hará sentirse bien consigo mismo.

Aumente su Conocimiento

La vida es una escuela, y es nuestro privilegio aprender constantemente las lecciones que nos ofrece día a día. Solo necesitamos permanecer alertas para reconocer las lecciones que nos brinda la vida, y aprovechar las oportunidades que le acompañan para crecer.

En caso de necesitar aprender más a nivel práctico o académico, emprenda los pasos requeridos inmediatamente para adquirir ese conocimiento. Enlístese en un curso, inscríbase en la universidad, asista a conferencias, realice un taller, o emplee cualquier otro medio que le resulte útil para extender sus conocimientos, capacidades y destrezas.

Recuerde que con cada nuevo día un nuevo mundo de oportunidades se abre ante nosotros, y mientras mejor capacitados estemos, mejores probabilidades tendremos de aprovecharlas al máximo.

Levantarse, Sacudirse y Seguir Adelante

Aunque la vida es maravillosa y está llena de sorpresas, en ocasiones podemos encontrarnos en una situación en la cual nuestros planes no resultaron como deseábamos, pero si permanecemos alertas seguramente encontraremos una enseñanza en esa experiencia que nos permitirá dar un paso gigante en nuestro crecimiento.

Por eso la próxima vez que tropiece en la vida, sonría. Si es correcto, sonría ante la nueva oportunidad que se abre ante usted para intentarlo nuevamente, pero ahora con una mayor experiencia y conocimiento que le facilitarán alcanzar el éxito en su próximo intento.

Podemos ver al proceso de levantarnos como reflexionar sobre lo acontecido, a sacudirnos como desechar lo que demostró no ser de utilidad, y seguir adelante como el proceso de atesorar la lección aprendida como una nueva herramienta que nos permitirá triunfar en la vida.

Confianza en si mismo

Observe atentamente sus pensamientos, y asegúrese de poblar su mente solo de ideas y pensamientos positivitos y alentadores. Cada nuevo pensamiento positivo que albergue en su mente le acercará un paso más hacía el éxito.

Sea especialmente vigilante de los pensamientos que alberga sobre si mismo, estos dibujan la imagen con la cual usted se identifica, y le sirven de referencia para establecer el lugar que usted cree ocupar en su entorno.

Mientras más positivos sean sus pensamientos sobre si mismo, en mejores condiciones estará de contribuir algo positivo al mundo que le rodea, y por consiguiente, mayor será la recompensa que se le devolverá, y mayor la confianza que sienta en si mismo.

Recuerde siempre que todo lo que necesita se encuentra dentro de usted, y que ha sido dotado de la inteligencia y habilidad que necesita para triunfar en la vida. Arriésguese a emplearlos para permitirse alcanzar el éxito.

Servir al prójimo

Ofrecer ampliamente nuestro conocimiento y experiencia a quienes lo necesitan puede ayudarnos enormemente a mantener nuestra autoestima en alto.

Esto nos ofrece la oportunidad de evaluar nuestras destrezas al emplearlas para resolver situaciones ajenas, y muchas veces podríamos sorprendernos al reconocer herramientas que no estábamos conscientes que teníamos.

Nos coloca en la ventajosa posición de poder mirarnos desde afuera, y formarnos una visión más objetiva de nosotros mismos. Después de ser capaces de resolver una situación ajena, nos resultará muy sencillo aplicar las mismas herramientas en nuestras vidas.

Beneficios

Como puede ver los pasos para mantener nuestro nivel de autoestima en alto son sencillos, solo necesitamos paciencia y constancia, y en poco tiempo lo lograremos.

Un nivel de autoestima alto nos facilita lograr nuestras metas en la vida, ayudémonos con determinación y una visión positiva de la vida, y principalmente de nuestra vida, y pronto nuestros sueños se harán realidad.

¡Que le sea de Provecho!

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo