Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal

Ingredientes Esenciales

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Relaciones

Astro Papýrus

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




Tal como lo expusiéramos en el artículo publicado en Astro Papyrus "Transición", este comienzo de nuevo milenio no es más que un nuevo ciclo, el final de un periodo y el comienzo de otro.

Pero aunque la diferencia entre el 31 de Diciembre y el 1ero. de Enero no es más que un día, día en el cual el sol salió por el oriente y se ocultó por el occidente al igual que lo ha hecho siempre desde que tenemos memoria, en este caso particular nuestra psiquis lo considera como un hito trascendental por tratarse no solo del inicio de un nuevo calendario, sino también de un Nuevo Milenio.

Siempre es conveniente comenzar los ciclos con una visión fresca (cada día, y aun cada minuto o segundo es también un ciclo), especialmente si los consideramos trascendentales como solemos hacerlo con el año nuevo. Esto nos permite conectarnos con la motivación interna que nos permite adoptar nuevas creencias y actitudes que nos beneficien, y liberarnos de las que no lo hacían.

La energía del año nuevo es reconfortante y nos permite pasar la página del libro de nuestra vida, para encontrar una completamente en blanco sobre la cual escribir lo que deseamos sea nuestra vida.

Definiendo metas

Para facilitarnos definir que deseamos que sea nuestra vida, podemos emplear una herramienta usada por las empresas (recordemos que cualquier cosa que emprendamos es una empresa, y nuestra vida es nuestra principal empresa); hacer un inventario y balance de fin de año.

Hacer un inventario y balance de nuestras vidas nos permite reconectarnos con quien realmente somos, reflexionar de esta manera nos ayuda a redescubrir nuestras metas y aspiraciones en la vida, y apreciar si nos encontramos en el camino correcto para conseguirlas.

Al reconectarnos con nuestros sueños cabe preguntarnos, ¿Hemos tenido éxito en alcanzarlos?. Los sueños y el éxito están directamente relacionados, cuando soñamos algo nos visualizamos triunfando, cosechando éxito en cualquiera fuera la empresa que soñamos.

Pero, ¿Qué es el éxito realmente?, veamos la definición de Ralph Waldo Emerson:

Éxito

"Reír frecuentemente y mucho,
Ganar el respeto de personas inteligentes y el afecto de los niños,
Merecer el aprecio de los críticos honestos, y soportar la traición de falsos amigos,
Apreciar la belleza,
Encontrar lo mejor en otros,
Dejar el mundo un poco mejor, ya sea por medio de un niño sano, un jardín arreglado o una condición social redimida,
Saber que al menos una vida ha respirado más aliviada porque usted ha vivido,
Esto es haber sido exitoso.
"

Al analizar lo anterior, ¿Encajan nuestros sueños en esa definición?, ¿Qué nos ha impedido alcanzarlos?, nuestros pensamientos construyen realidades, y si podemos pensarlo podemos crearlo, y aun más si somos capaces de soñarlo.

Sucede que en ocasiones podría faltar un ingrediente esencial que nos permite convertir nuestros sueños en realidad, veamos.

Confianza

La confianza en nosotros mismos es un ingrediente esencial para la vida, una persona confiada en si misma es capaz de manejar cualquier situación que se le presente en la vida, de la mejor manera que le permita su capacidad, y continuar adelante, sintiéndose completa en si misma independientemente de los resultados.

Confianza también es la seguridad de saber que todos valemos lo mismo al nacer, y que eso no cambia por nuestros ingresos, estatus social. o lo que otras personas puedan pensar de nosotros.

A algunas personas se les inculcó un sano sentido de confianza en si mismos durante su crecimiento, principalmente mediante el ejemplo, mientras que otros tuvieron ejemplos diferentes.

Para unos este sano sentido de confianza en si mismos es un estado permanente, mientras que para otros viene y va según la situación.

Puede darse el caso también de personas que proyectan un sentido de confianza en si mismas en el exterior, mientras que en el interior los asalta la duda de cuanto más tendrán que hacer para probar que son merecedores.

Independientemente de cual fuera su crianza, y las experiencias que ha vivido que pudieran afectar su autoestima, puede aprender a aumentar su confianza en si mismo en cualquier área de su vida, y asegurarse así ese elemento esencial para manifestar sus sueños y alcanzar el éxito que tanto desea.

Tips

Veamos algunos detalles que de ponerlos en práctica podrían ayudarle a aumentar su confianza en si mismo. Sería conveniente evaluarlos todos, y elegir uno de ellos para ponerlo en práctica durante un mes.

El cuidado y atención que nos dediquemos a nosotros mismos repercute directamente sobre nuestra autoestima, por eso es importante darle alta prioridad. Elija un nuevo habito de cuidado personal y consérvelo permanentemente. Asegúrese de que sea algo que pueda cumplir, hágase la promesa de mantenerlo, y cúmplala como cumple las promesas que hace a los demás. Este tipo de habito le envía un mensaje a nuestro ser interno recordándole que somos importantes.

Asuma las experiencias como lecciones de vida, sin importar el desenlace. Si alguna vez se encuentra ante una situación en la cual las cosas no salen como usted planeó, simplemente pregúntese ¿Qué necesito aprender de esta situación?, y prepárese para la siguiente experiencia, a sabiendas que hay algo mejor en camino para usted.

En lugar de apegarse a la manera que sucedían las cosas en el pasado, reconozca las nuevas situaciones presentes, y permítase recibir todas las oportunidades que se presentan a su alrededor. Al hacerlo se conectará con el fluir del Universo, y atraerá más de lo que quiere en su vida, y no podrá evitar sentirse confiado.

El éxito se encuentra en asumir la situación, si se equivoca, levántese, sacúdase y continúe adelante. A medida que acumule experiencia aumentará su valor, y en consecuencia se volverá más confiado. La vida siempre nos provee oportunidades en abundancia.

Solicite a sus allegados comentarios sobre aquellas cosas que ellos notan que usted es sobresaliente, y empléelas para escribir un comercial sobre usted. Resalte los puntos más importantes que son parte de su personalidad, y los que le gustaría desarrollar.

Léaselo a si mismo frente al espejo todos los días varias veces al día, y observe cómo se ve y cómo se siente internamente al realizar ese ejercicio. Esto le ayudará a alimentar los rasgos de personalidad que ya posee y a desarrollar los que considera deseables.

Conviértase en experto en algo. Elija algo en lo que usted es naturalmente bueno y disfruta haciendo, y aprenda todo lo que pueda al respecto para volverse aun mejor.

Elija sabiamente con quien se relaciona. Cultive relaciones con quienes le aceptan por lo que usted realmente es, y que tengan metas afines en la vida. Asegúrese de que sean relaciones de ganar ganar, donde todas las partes resulten beneficiadas.

Establezca altos niveles de calidad para el trato que se da a si mismo, a los demás y el que recibe. Tal vez se sorprenda de lo diferente que le tratan los demás a partir de que comience a actuar de esta manera.

Decida lo que quiere obtener de la vida y propóngase conseguirlo. No se conforme con menos de lo que se ha propuesto. Aprenda a decir que no a las cosas que no quiere y si a aquellas que desea en su vida.

Acepte su cuerpo tal como está. Al mirarse al espejo concéntrese en los aspectos que le gustan de su cuerpo. Sonríase a si mismo. Consienta su cuerpo con comida saludable, ejercicio y descanso. Esto le ayudará a modificar lo que desee cambiar de su apariencia física, y es una excelente ayuda para alimentar su autoestima, lo que a su vez repercute en su confianza.

Recuerde que somos humanos. Acepte que todos hacemos lo mejor que podemos en las situaciones que se nos presentan, entienda que al comienzo su confianza será más fuerte en unas ocasiones que en otras, y en diferentes áreas de su vida. Esto es simplemente parte de la aventura que es crecer.

Las anteriores son simplemente algunas sugerencias, no pretende ser una lista exhaustiva, y le invitamos a encontrar otras que mejor se adapten a su personalidad y/o estilo de vida.

Resultado

A medida que hacemos más nuestros los ingredientes esenciales para la vida, nos convertimos en artífices de nuestro propio destino, y somos capaces de crear la vida que deseamos.

Es un nuevo año, es un nuevo día, es un nuevo momento. Cada momento es una nueva oportunidad para elevar nuestras vibraciones y contribuir así a elevar las vibraciones del planeta y todos sus habitantes.

A medida que cada uno de nosotros entra cada vez más en contacto con su ser interno y triunfa al realizar sus sueños, está ayudando a otros a subir un peldaño en la escalera de la vida. Recuerde que somos parte de un todo. Cada uno de nuestros pensamientos, palabras, sentimientos y acciones hacen eco en el Universo y son recibidos por otros.

Nos encontramos en una situación privilegiada desde la cual podemos hacer la diferencia para construir un mundo mejor, ese mundo que todos deseamos y merecemos. Tenemos todo lo que necesitamos, las fuerzas de la Paz y el Amor, nuestros pensamientos, palabras, sentimientos y acciones individuales, al unirse con los colectivos harán la diferencia.

Abramos las puertas de nuestros corazones y permitamos que la Luz del Amor brille para iluminar el camino. Que tenga un Muy Feliz Año Nuevo pleno de Éxito, Paz, Amor, Salud, Dicha y Prosperidad para usted y los suyos, Que todos sus sueños se hagan realidad.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo