Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal

Hay Suficiente

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Relaciones

Astro Papýrus

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




Es común encontrar personas que frecuentemente nos comentan sobre una supuesta "crisis" económica generalizada que existe en el país, y los supuestos efectos que ésta tiene en sus vidas.

Cabe preguntarse entonces, ¿Por qué si la "crisis" es generalizada y afecta a todo el país, hay personas a las que les va mejor?

Si, eso es correcto, mire a su alrededor, hay personas que tienen mejores cargos, sus empresas han crecido, y su calidad de vida ha mejorado.

Pero, ¿Por qué sucede esto?, las razones pueden ser tan variadas como seres humanos hay en este planeta, pero hay un par de factores fundamentales que influyen sobre esto. Las Elecciones y la Actitud, y estas a su vez están dirigidas por nuestros pensamientos, creencias y emociones, nuestros Paradigmas.

Es muy sencillo, mientras algunas personas adoptan una actitud que les impulsa a elegir sentirse convencidos de estar en "crisis", y en consecuencia ven cerrarse las puertas ante ellos; otros eligen ver una Cri$i$, y encuentran cualquier cantidad de oportunidades a su paso.

Nuevamente cabe preguntarse ¿Por qué la diferencia entre unos y otros?. Simple, tiene que ver con la consciencia que eligen manifestar. Los primeros eligen manifestar una Consciencia de Merecimiento limitada, y por ello desarrollan una Consciencia de carencia (si a algo así puede llamársele consciencia), mientras que los últimos eligen manifestar una verdadera Consciencia de Merecimiento y para ellos es natural desarrollar una Consciencia de Prosperidad y Abundancia.

Cada una de estas elecciones tiene sus consecuencias, veamos.

Consciencia de Carencia

Las personas que eligen manifestar una consciencia de carencia se sienten necesitadas, inadecuadas, carentes de las cosas esenciales para la vida (aunque no les falte nada), pero principalmente carentes de afecto.

Los sentidos de carencia, como cualquier aspecto fundamental de la vida, tienen origen interno, y nos muestran nuestro nivel de autoestima, confianza y seguridad en nosotros mismos.

Por lo general las personas que eligen manifestar una consciencia de carencia, son personas que se sienten carentes de afecto, principalmente de amor propio, y por eso creen que no se merecen afecto, y consecuentemente no lo obtienen.

Estas personas actúan como si no hubiera suficiente de lo que ellos desean (no solo bienes materiales, pero también afectos), y por eso tienen miedo de que no alcance para ellos, aunque aceptan que alcanza para otros. Esto es principalmente por no sentirse merecedores de eso que quieren. Pueden desearlo intensamente, pero sienten, aunque inconscientemente que no se lo merecen.

Consciencia de Merecimiento

Este tema ya ha sido tratado en un anterior artículo, le invitamos a leerlo.

Consciencia de Abundancia y Prosperidad

La Prosperidad no es algo que se nos da, es una consciencia de que la provisión es ilimitada, y lo único que necesitamos hacer es estar dispuestos a recibir nuestra parte.

Las personas que eligen manifestar esta consciencia, saben que hay suficiente para todos, y que siempre pueden generar más. Están conectadas con el fluir de las Leyes Universales.

Son conscientes de que cada vez que necesitan una lagrima ésta acudirá a sus ojos para lavar cualquier ente extraño, que la sangre corre por sus venas nutriendo cada órgano de su cuerpo, y que su cabello y uñas crecen sin necesidad de siquiera prestarles atención.

Y así como están conscientes que no necesitan hacer ningún esfuerzo para asegurar el normal funcionamiento de su organismo, están también conscientes de que todo lo que necesitan en su vida les será provisto.

Por eso no temen asumir riesgos calculados, son conscientes de que aun si las cosas no resultan como pensaron, ganan en experiencia y siempre tienen la oportunidad de intentarlo nuevamente hasta lograrlo, y terminan triunfando.

Aunque parezca increíble, esta es nuestra consciencia original antes de ser condicionados por el medio.

Si lo duda simplemente observe a un niño. Los niños actúan sabiendo, es correcto ellos aun pueden ver la realidad, que hay una fuente ilimitada de todo lo que a ellos se les antoje, hasta que a los adultos se nos ocurre la "brillante" idea de convencerlos de lo contrario, y "por su propio bien" conectarlos con las limitaciones.

¿Alguien conoce una definición de bienestar más descabellada?. Aun así es la que nuestra sociedad, y nosotros como cómplices, le inculca a los niños.

La buena noticia en esto es que por ser ese nuestro estado natural podemos reconectarnos con él en cualquier momento que lo deseemos. Solo hace falta una decisión consciente y seguir unos sencillos pasos.

Pasos

Asimilar todo esto requiere Ser Proactivos, y responsabilizarse por sus acciones. Mientras descargue la responsabilidad en cualquier agente externo, se estará estableciendo como víctima de las circunstancias, mientras que si asume la responsabilidad de sus acciones, se convertirá en el director de su vida.

Se trata de asumir responsabilidad para crear la vida que deseamos y merecemos. De reconocer y aceptar nuestro poder personal, y estar dispuestos a ejercerlo.

Definir Valores. Pocas cosas son tan útiles como un sistema claro de valores en la vida. Esto es imprescindible para conocer que es realmente importante para nosotros, de ello dependen nuestras prioridades

El punto de partida para nuestros valores idealmente debería de ser interno. No se trata de lo que obtenemos, se trata de en qué nos estamos convirtiendo, transformando, hacia dónde evolucionamos.

Al establecer el punto de referencia para nuestros valores desde nuestro interior, damos el primer paso que nos conducirá a establecer una firme autoestima, seguridad y confianza en nosotros mismos. De esta manera ningún factor externo tendrá poder para transformar nuestra realidad, pues esta se encuentra cimentada sobre bases sólidas.

Pensamientos. Nuestros pensamientos construyen realidades, por eso es importante vigilarlos atentamente. Mantenernos alertas, conscientes de cada decreto que emitimos, para no sorprendernos al verlos materializarse en nuestras vidas.

Es importante nutrirnos siempre de pensamientos positivos, todo lo que sale de nosotros se nos devuelve multiplicado, todo comienza y termina en nosotros, dentro de nosotros.

Al observar nuestros pensamientos, fácilmente reconoceremos el origen de nuestras creencias, entenderemos por qué nos convencimos de algo de una manera tan profunda como lo hicimos, y esto a su vez hará evidente las emociones que experimentamos ante esas situaciones, las cuales moldean los patrones de comportamiento que hemos decidido adoptar.

La próxima vez que sienta carencia de algo en su vida, observe como se siente, identifique con cuales de sus creencias se relaciona esa emoción, y trate de establecer en cual pensamiento tuvo su origen. Esto le abrirá las puertas a una mayor comprensión de sus procesos, y le permitirá hacer los ajustes necesarios más fácilmente.

Una vez logrado esto, es sencillo comprometernos con el éxito en nuestras vidas, pues comenzamos a comprenderlo como el desenlace natural de permitirnos expresar todo lo que podemos ser.

Y vivir en el presente nos facilitaría enormemente esa tarea. El presente es el único instante que realmente tenemos para manifestar lo que somos en realidad.

Abundancia, Ser Prospero es sentirse satisfecho y realizado en cada área de su vida, no solo por parcelas, pues somos seres completos

Estas son solo algunas de las opciones, no pretende ser una lista exhaustiva, usted tiene la oportunidad de explorar aun otras maneras.

Resultado

Para lograr resultados es necesario conocernos internamente y descubrir quienes somos realmente, definir nuestros valores, y esclarecer que nos brindaría verdadera Paz Interior y Tranquilidad en nuestras vidas.

Una vez logrado esto, la manifestación de la Abundancia y la Prosperidad en nuestra vida, será consecuencia natural de vivir en armonía con las Leyes del Universo.

Se trata de cambiar nuestros Paradigmas para permitirnos ser todo lo que podemos ser.

La próxima vez que se sienta carente de algo, revise sus pensamientos, creencias y emociones. Tal vez le sorprenda descubrir que puede darle un vuelco a la situación para construir su realidad al emplear su energía creativa, de manera consciente.

¡Hay suficiente para todos!, La naturaleza del Universo es la Abundancia, ¡Que disfrute ampliamente su parte!

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo