Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal

Evitar el Estrés

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Relaciones

Astro Papýrus

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




Estrés es lo que sentimos cuando percibimos que algo nos presiona física, metal o emocionalmente, y hace que cambiemos nuestro modo normal de vida. Aunque generalmente se asocia estrés con crisis, no necesariamente tiene que llegar a esos niveles para ser considerado estrés.

Es importante recordar que la vida es 10% lo que nos pasa, y 90% como reaccionamos ante ella. Para evitar el estrés podemos ayudarnos al reconocer que si bien no podemos cambiar las situaciones externas que nos resultan estresantes, si podemos modificar nuestra actitud hacia ellas.

Aceptar lo Incambiable

Una vez que algo sucede ya forma parte del pasado, es historia, sucedió, se fue, ya no es posible modificarlo de manera alguna.

Mirar el pasado deseando cambiarlo, lamentándose por oportunidades perdidas, arrepintiéndose por los errores, deseando venganza, etc., es un desperdicio inmenso de energía.

No importa cuantas oportunidades se perdieron, o cuantos errores se cometieron, lo importante es que aunque ya no podemos modificar los hechos pasados, si podemos sacarle el mejor provecho a sus consecuencias.

Mientras más rápido nos reconciliemos con nuestra realidad presente, más pronto estaremos en condiciones de aprovechar las nuevas circunstancias que tenemos, al reconocer las oportunidades que se nos presentan, y emplearlas para ser exitosos.

Para facilitarnos reconciliarnos con nuestra realidad presente, podemos ayudarnos perdonándonos y a todas aquellas personas involucradas en las situaciones pasadas que necesitamos superar. Eso nos permitirá continuar adelante más fácilmente sin cargas emocionales que de otra manera pudieran convertirse en obstáculos en nuestro camino.

Soltar emocionalmente los eventos pasados es sencillo una vez nos ubicamos en el presente. Podemos ayudarnos escribiendo las situaciones que deseamos superar en un papel, para luego quemarlo, simbolizando que se han desvanecido para nosotros.

Cambiar lo Cambiable

Lo que si podemos cambiar en cualquier circunstancia, es nuestra actitud hacia lo que sucede a nuestro alrededor. Y la manera más sencilla de lograr esto es controlar nuestros pensamientos, emociones y acciones, al invertir nuestro tiempo en planificar los resultados deseados, en vez de lamentarnos por las consecuencias de los errores.

Como establecimos al principio, la vida es 10% lo que nos pasa, y 90% como reaccionamos ante ella, y es justamente en ese 90% que está de nuestra parte que podemos hacer la gran diferencia en nuestras vidas, al asumir nuevas actitudes ante las situaciones que se nos presentan.

Recordemos que mucho de los que hacemos en la vida es producto de la manera como nos hemos habituado a reaccionar ante los eventos, por eso es importante evitar en lo posible actuar motivados por un impulso emocional. Trate de tomarse un tiempo antes de responder ante situaciones estresantes, para permitirle a la razón filtrar sus emociones y decidir el más adecuado curso de acción.

Puede ayudarse para cambiar aquello que si está a su alcance proponiéndose, y cumpliendo, modificar cada día un pequeño detalle de su comportamiento que le permita vivir una vida más relajada.

Evitar lo Inaceptable

¿Cuántas de las situaciones estresantes en su vida ocurren porque usted las permite?. Es un hecho, por nuestros hábitos, somos propensos a actuar de la misma manera que sabemos no nos beneficia. Esto ocurre porque nuestros hábitos están muy arraigados en nuestro subconsciente y desde ellos reaccionamos sin percatarnos.

Para evitar las situaciones que consideramos inaceptables, y así disminuir los niveles de tensión que posteriormente generan estrés, ayuda mantenernos alertas a nuestro comportamiento, y principalmente de nuestras reacciones inconscientes que permiten que existan situaciones inaceptables en nuestra vida.

Cuando vea que se acerca una persona que usted sabe tiende a hacerle exigencias inaceptables, recuerde que tiene derecho a disponer de su tiempo, y prepare una respuesta asertiva. Elija nuevas rutas con menos tráfico para manejar hasta su trabajo, otro restaurante con un ambiente más tranquilo para ir a comer, pídales a sus colegas que moderen su tono de voz en la oficina si esto le molesta.

Haga lo necesario para sentirse bien, y mantenga presente sus valores para hacerlos respetar al mismo tiempo que respeta usted los de los demás.

Seleccione a diario un comportamiento suyo, o una situación generada por otros, que considere inaceptable y comprométase a poner de su parte para evitarla. Esto también le ayudará a disminuir la tensión que siente en su vida, contribuyendo a evitar que se acumule estrés.

Recompensa

Siguiendo estos sencillos pasos de aceptar lo que no puede cambiar, modificar lo que sí puede, y evitar lo inaceptable, evitará que la tensión normal del día a día se acumule generando estrés y vivirá una vida más relajada que le permitirá ser más efectivo en el logro de sus metas.

¡Que disfrute su Relajación!

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo