Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal

Energía Creativa

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Relaciones

Astro Papýrus

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




Los conceptos de Energía y Consciencia no son nuevos, textos tan antiguos como los Vedas hablan de ella. Hoy en día están siendo redescubiertos, lo cual es favorable, pues de ellos depende la manifestación de todo lo que existe en nuestro mundo.

"Como es arriba es Abajo" reza una máxima filosófica, de ella podemos inferir que todo el Universo, y sus diferentes manifestaciones, esta basado en un mismo patrón a diferentes escalas. Veamos un ejemplo.

Consideremos un sistema solar, en el cual los planetas giran alrededor del Sol y se mantienen en orbita alrededor de él gracias a su fuerza de gravedad. ¿Se parece esto en algo al átomo?. En el átomo los electrones giran alrededor del núcleo y se mantienen en orbita gracias a su magnetismo. El mismo patrón a diferente escala.

Así podríamos encontrar infinidad de ejemplos en la naturaleza, pero ¿Qué tiene esto que ver con la Energía Creativa?.En realidad tiene todo que ver, veamos.

Partiendo del Principio

Actualmente hay consenso sobre la teoría del "Big Bang", la explosión primaria que se supone creó al Universo como lo conocemos actualmente.

Se especula (nadie estuvo presente para corroborarlo) que esta gran explosión liberó inmensas cantidades de energía, y materia las cuales fueron combinándose hasta formar lo que hoy conocemos como mundo.

Hay quienes opinan que todo este tipo de reacciones químicas ocurrieron al azar, pero ¿Quién puede observar la complejidad del organismo humano sin maravillarse ante la perfección de su operatividad?. Un organismo que absorbe energía, la procesa y la transforma de una manera que aun no ha sido posible de comprender en toda su extensión.

¿Puede alguien pensar que tal maravilla, así como otras tantas en la naturaleza, fue producto del azar?. Un organismo tan perfecto, complejo y simple a la vez solo pudo ser producto de una inteligencia superior, una que aun no somos capaces de comprender.

¿Cómo se llama esa inteligencia?, eso que de parte del lector decidir o elegir como llamarle, esa consideración escapa del alcance de este artículo. Con animo de simplificar considerémosle como Consciencia.

Sumando Conceptos

Al considerar que existe una Consciencia a la par de la Energía es sencillo imaginar que pudo ser creado este maravilloso Universo del cual forma parte nuestra esfera celeste. Así es posible comprender de donde salieron tantas formas complejas que desafían hasta las mentes más brillantes de nuestra época.

De esta manera tiene sentido considerar que la Consciencia y la Energía actuaron juntas, una planeando y la otra obrando para crear todo lo que conocemos. Unieron fuerzas y al trabajar juntas fueron capaces de manifestar.

Una Consciencia que planifique sin Energía para plasmar sus proyectos difícilmente logra plasmar sus obras, mientras que una Energía con el potencial de crear difícilmente logra hacerlo a menos que una Inteligencia la dirija. Al combinar ambas, Consciencia y Energía, podríamos estar hablando de Inergía o Energía Inteligente.

Tal vez se esté preguntando ¿Cómo se aplica esto en su vida?, es más sencillo de lo que pudiera parecer, veamos.

De lo Macro a lo Micro

Retomando la máxima filosófica "Como es arriba es Abajo" y el ejemplo de los patrones a escala podemos, por asociación, establecer que si una Consciencia Cósmica dirigió a una Energía Cósmica a crear todo lo que existe en este Universo (incluyéndonos), hemos de haber sido creados a su imagen y semejanza y poseer sus mismos atributos.

En otras palabras tenemos la capacidad, a través de nuestra Consciencia Individual, de dirigir a la Energía que nos rodea para crear la realidad que deseemos. Y lo hacemos, conscientemente o no.

Si es correcto, lo anterior no debería de sorprenderle. Si lo que hemos escrito hasta ahora es por lo menos medianamente cierto, la anterior afirmación es solo una consecuencia natural del obrar de las leyes naturales.

Hay otra máxima filosófica que reza "Así como piensas Eres", tomándola en contexto del presente artículo quiere decir que nuestros pensamientos nos han hecho lo que somos. Y si son nuestros pensamientos los que nos hacen lo que somos, entonces tenemos la capacidad de convertirnos en aquello que deseemos.

Puede que tenga dudas con respecto a esto, pero gracias a los avances en el área de la física quántica y la investigación sobre los quarks o partículas de Energía ya no tiene porque relegar estos hechos a una cuestión de Fe.

Demostraciones

Recientes investigaciones han logrado reproducir en un laboratorio bajo condiciones controladas, experimentos que demuestran que nuestros pensamientos influyen sobre el desenlace del comportamiento de los fotones (unidades de energía lumínica). Dependiendo de las expectativas (sus pensamientos) del observador, estas se comportan como ondas o partículas.

Esa es una prueba contundente sobre la capacidad que tenemos para dirigir la Energía a crear lo que deseamos, el detalle está en hacerlo de manera consciente para nuestro provecho.

Esta es una capacidad que tiene todo ser humano, la ha tenido y empleado siempre, solo que de manera inconsciente generalmente, para crear su realidad.

Usted mismo(a) lo ha hecho, examine sus pensamientos, su convicciones, ¿Cuáles son sus ideas más arraigadas?, y luego pregúntese si su vida se parece algo a ellas. Tal vez se sorprenda.

La Energía Creativa en acción

Comencemos por aceptar que no necesitamos salir a buscar esa Energía a ninguna parte, vivimos sumergidos en un océano de esta Energía. Seamos conscientes de ella o no, está allí rodeándonos constantemente, y nuestros pensamientos dirigiéndola a crear nuestra realidad.

Veamos un ejemplo que puede cambiar instantáneamente, su humor. ¿Está usted satisfecho(a) con su humor actualmente?, ¿Recuerda lo bien que se siente cuando se ríe? Por supuesto que si lo recuerda, ¿Quién podría olvidarlo?; ¿Verdad?. ¿Lo ve?, ya está sonriendo.

Todo lo que necesitó para lograr crear ese cambio "mágico" fue un recuerdo. Y si retomamos lo que expusimos anteriormente sobre las escalas, será igual de sencillo lograr cualquier otro cambio siempre y cuando mantengamos las magnitudes en proporción.

Es decir, si quiere usted lograr cosas grandes, piense en grande y dirija grandes cantidades de energía para crearlas. Con la práctica aun esto pasa a ser secundario, y solo por desear crear desde nuestra voluntad, cualquier cosa se manifestará para nosotros.

Empleando la Energía Creativa

Veamos otro ejemplo. Supongamos que María quiere un automóvil nuevo, pero ella no quiere cualquier automóvil, ella quiere un deportivo rojo descapotable. Lo ha visto en la agencia, se ha subido a él y ha sentido lo que se siente estar al volante. María tiene en su habitación fotos de ese automóvil pegadas en sus paredes, y constantemente se imagina (piensa) que lo está manejando.

¿Qué cree usted que pueda ocurrir en el caso de María?. Pues esto es lo que está ocurriendo, al pensar constantemente sobre lo que desea crear, sus pensamientos comienzan a tomar forma, esa forma comienza a atraer cada vez más energía la cual a su vez comienza a adquirir masa hasta que se convierte en una "experiencia", la experiencia que ella deseaba vivir y creó por medio de su Voluntad Consciente.

Obviamente el pensamiento más prominente en la mente de María atrajo la mayor cantidad de partículas de energía, las cuales a su vez se comunicaron con otras partículas de energía y comenzaron a convertirse en "eso" que ella quería, hasta que sus pensamientos se convirtieron en su automóvil rojo descapotable.

Obteniendo Resultados

La manera más sencilla de obtener resultados óptimos es considerarnos, si a nosotros mismos, como un sistema en el cual nuestro ego es el asiento de nuestras creencias y las mantiene vivas continuamente, y nuestra Energía Creativa se transforma a si misma para reflejar estas creencias. "Así como piensas eres", ¿Lo recuerda?.

Para vivir la vida que desea vivir revise sus creencias y, de ser necesario, cámbielas por otras más convenientes. Cada vez que haga eso estará dando un paso más hacia la plenitud de la vida.

Mantenernos alertas al hecho que nuestro ego y nuestra Energía Creativa funcionan en sincronía se convierte en una herramienta útil que nos alertará cuando, por alguna razón, las experiencias que deseemos crear no se manifiesten. Eso será señal para revisar donde siempre se encuentran las claves para el éxito, dentro de nosotros mismos.

Una vez que comenzamos a tomar conciencia que todo comienza y termina en nosotros, estamos en mejores condiciones de construir conscientemente la vida que deseamos vivir, y contribuir al bienestar de la humanidad al hacer el mayor aporte que podamos hacer, nuestra Energía Creativa y nuestra Voluntad Consciente obrando en sincronía para construir un mundo mejor. ¿Conoce una mejor manera de emplear su Inergía?.

¡Que lo Disfrute!

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo