Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal

Camino a la Felicidad

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Relaciones

Astro Papýrus

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




Aunque parece evasiva para muchos, en realidad ser felices puede ser mucho más sencillo de lo que normalmente se piensa. Se trata simplemente de comprender, y actuar acorde a, unos simples conceptos, veamos.

Intuición

En este caso no se trata simplemente de las impresiones percibidas por nuestros sentidos, se trata de conectarnos con nuestra siempre alerta percepción del mundo que nos rodea, pero de una manera más amplia y sensible.

Se trata de permanecer alertas a las señales de comodidad e incomodidad que experimentamos a diario ante las situaciones cotidianas, y emplearlas para la toma de decisiones.

Ante una decisión pregúntese ¿Cómo me siento con respecto a esto?. Si se siente incomodo tenga cuidado, si se siente cómodo y deseoso de actuar, prosiga. En ambos casos sea prudente.

Vivir el Presente

El pasado quedó atrás, y el futuro aun no llega. El presente es el único instante que realmente tenemos. Mantenga su atención en el aquí y el ahora, y disfrute de la plenitud a cada momento.

Acepte totalmente lo que recibe en cada momento, aprenda de ello, y luego suéltelo. El presente es tal cual como debería ser, es un reflejo de sus pensamientos y acciones, que han construido esta realidad.

Este momento existe tal como es, porque el universo es tal como es. En vez de resistir las fuerzas universales, fluya con ellas, y exprese mayores niveles de manifestación.

Hacer Pausas

Reserve momentos para estar en silencio, reflexionar, meditar, para acallar el dialogo interno. Durante esos momentos, reconózcase reconectándose con su fuente de conciencia pura.

Preste atención a su vida interior de manera que pueda ser guiado por su intuición, y trascender las limitaciones y confusión de los estímulos internos.

Valor

Es importante estar conscientes de nuestro propio valor real como seres humanos, en vez de depender de la aprobación externa para sentirnos valiosos.

Cuando renunciamos a la necesidad de aprobación externa, nos volvemos los únicos con autoridad de opinar sobre cuánto valemos, y nos trazamos la meta de descubrir el valor infinito que llevamos dentro, alcanzamos una comprensión que nos libera.

Fluir

Si nos sorprendemos reaccionando con resistencia hacía cualquier persona o circunstancia, es importante reconocer que solo estamos luchando contra nuestra percepción de los hechos. La resistencia es la reacción de un mecanismo de defensa creado por viejas heridas.

Cuando soltamos la resistencia, y cualquier sentimiento negativo que la acompaña, nos estaremos sanando y cooperando con el fluir del universo.

Reconocer los Reflejos

El mundo que nos rodea es un reflejo de lo que llevamos dentro. Las personas hacia las que reaccionamos más intensamente, sea favorable o adversamente, simplemente nos están mostrando las proyecciones de nuestro mundo interior.

De estos reflejos, lo que más rechazamos, es lo que más negamos de nosotros mismos; y lo que más amamos, es lo que más deseamos para nosotros.

Podemos valernos del espejo que nos proveen las relaciones para ayudarnos a guiar nuestra evolución. La meta es el autoconocimiento. Cuando lo logramos, lo que más deseamos automáticamente estará allí, y lo que más nos desagrada desaparecerá.

Soltar

Muchas complicaciones surgen de los apegos, y estos a su vez son generados por juzgar las situaciones que de otra manera simplemente podríamos aceptar como son.

Podemos comprender y perdonar cualquier cosa, pero cuando juzgamos, nos desconectamos del entendimiento, y apagamos el proceso de aprendizaje.

El juzgar a otros es un reflejo de nuestra falta de aceptación de nosotros mismos. Recordemos que perdonar a otros aumenta nuestra autoestima, y nos permite soltar.

Ser Saludables

Mantenernos libres de toxinas, sean provenientes de comidas, bebidas, o emociones, es sumamente importante para ser felices. Nuestro cuerpo es más que un simple mecanismo de soporte de vida, es el vehículo que nos transportará en la travesía de nuestra evolución.

La salud de cada célula contribuye directamente a nuestro bienestar, pues cada una es un punto de referencia en nuestro campo de conciencia total. Y hasta las emociones negativas pueden contaminarlas y causar distorsión en nuestra percepción.

Motivación

Estar conscientes de qué nos motiva es esencial para lograr la felicidad, pues actuar desde el miedo puede llevarnos a obtener un resultado opuesto al que deseamos, mientras que actuar desde el amor nos abre el camino para alcanzar fácilmente lo deseado.

El miedo es un producto de los recuerdos que existen en el pasado, y conectarnos con él nos mantiene en ese pasado. Al recordar algo que nos hirió, dirigimos nuestra energía para asegurarnos que esa vieja herida no se repita.

Pero tratar de imponer el pasado en el presente nunca eliminará la amenaza de ser herido. Eso solo se logra al encontrar la seguridad de nuestro Ser Interno, que es Amor.

Motivado por la vedad que existe dentro de nosotros podemos encarar cualquier amenaza, porque su fortaleza interna es invulnerable al miedo.

Balance

Es importante comprender que el mundo físico es simplemente un reflejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es el organizador invisible de la materia y la energía, y debido a que una partícula de esa inteligencia reside en cada uno de nosotros, compartimos el poder organizacional del universo.

Puesto que estamos ligados inseparablemente a todo lo que nos rodea, no podemos darnos el lujo de contaminar el aire y agua de nuestro planeta. Y en un nivel más profundo, no podemos darnos el lujo de vivir con una mente intoxicada, porque cada pensamiento nuestro crea una impresión en el campo de inteligencia universal.

Encontrar nuestro equilibrio interior, y mantenerlo para vivir una vida balanceada y pura es el mejor acción que podemos hacer por nosotros mismos, nuestro planeta, y el universo entero.

Desenlace

Son unos sencillos pasos que si aun no practicamos, podemos incorporar gradualmente en nuestra vida diaria para conducirnos a mayores niveles de satisfacción con nosotros mismos, simplificar nuestras vidas, y permitirnos ser felices.

Hay un dicho muy cierto que dice que "Ser Feliz es una Decisión". Una vez que tome la decisión de lograr esa meta, los anteriores pasos pueden servirle para iniciar un plan de acción.

¡Que la Felicidad Siempre le Acompañe!

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo