Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Nueva Era > Biorritmo

Biorritmo

Le Ofrecemos
Presentación

Calcular Biorritmo
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Astrología
Númerología




Los Biorritmos son una herramienta empleada por algunas ciencias del comportamiento (Behavorial Sciences). Fue descubierta en el año 1.887 por el Dr. Wilhelm Fleiss de Berlín, quien identificó los ciclos físico y emocional, y posteriormente el Dr. Alfred Teltscher identificó el ciclo intelectual.

Según la teoría del Biorritmo, los humanos somos afectados por tres ciclos biológicos. El ciclo físico de 23 días (representado por la curva roja), influencia factores físicos tales como la coordinación, fuerza, resistencia y defensa ante enfermedades. El ciclo emocional de 28 días (curva azul), influencia los estados emocionales como el amor y el odio, optimismo y pesimismo, pasión y frialdad, depresión y euforia, etc. El ciclo intelectual de 33 días (curva fucsia), influencia la memoria, el sentido de alerta, el aprendizaje, el razonamiento y la exactitud de cálculo.

Cada uno de estos ciclos se inicia en el momento del nacimiento, pasa por periodos de descarga (cuando la curva se encuentra por encima de la línea media) durante los cuales se considera que las energías y habilidades correspondientes a este son altas y carga (cuando se encuentra por debajo) durante los cuales se considera que las mismas son bajas, como se muestra en el gráfico anterior.

Se considera que los días durante los cuales los ciclos cruzan la línea media son de precaución puesto que las habilidades oscilan de un extremo al otro. Algunos autores son de la opinión de considerar a los días durante los cuales las curvas alcanzan el punto máximo como de precaución menor.

Al calcular su Biorritmo tenga presente que esta herramienta fue concebida como apoyo para facilitar la comprensión de lo variable del comportamiento humano y los datos proporcionados son simples indicadores de sus ciclos biológicos los cuales pueden servirle para mantenerse alerta y dar lo mejor de si al conocer la fuente de aquello que le afecta.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo