Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal > Astro Papýrus

Papiro ZodiacalAstro Papýrus

Horizontes

Surgen nuevamente las incógnitas sobre la vida, la supervivencia y la razón de la existencia; plasmadas en forma general en las interrogantes ¿Quien soy?, ¿De donde vengo? y ¿Hacia donde voy?

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Salud

Relaciones

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




Todos hemos escuchado al menos una vez la famosa frase “No sólo de pan vive el hombre”, que deja entrever la posibilidad de la existencia del alma y la atención que ésta requiere de parte nuestra. Esto ha sido conocido por los más grandes sabios de la historia, quienes de alguna manera han intentado darle alimento al alma humana a través de la filosofía, las letras, la religión, el arte, etc.; y de conocerla por medio de herramientas como la astrología.

Visto desde un punto de vista más amplio, el nacimiento del ser humano transciende al cuerpo que lo alberga e interactúa energéticamente con el medio que le rodea, aún con cuerpos tan lejanos como las constelaciones de estrellas y los planetas. Al tomar su primer aliento el recién nacido registra dentro de su ser todos los estímulos que le rodean en ese momento, y de esta manera queda impregnado de los eventos que rodearon ese evento mágico y único que matizará su existencia durante su estadía en este plano. En esa primera inhalación se graban también las posiciones de los astros, acuñándose en forma energética la carta natal del individuo. Partiendo de esta premisa, los antiguos sabios utilizaron la astrología para tratar de conocer los misterios de la personalidad humana y poder orientar mejor a aquellos que decidían emprender la aventura de llevar a la práctica la famosa máxima filosófica “Hombre, conócete a ti mismo”, facilitándoles herramientas suficientes con el objeto de hacerles más liviano el viaje de regreso a su propio centro.

Este viaje de regreso es uno de reencuentro con nosotros mismos, aunque pueda parecer extraño el plantearlo de esta manera, nuestro ser interno espera ansioso nuestro despertar pues es el momento cuando comenzamos a concientizarnos sobre lo que realmente somos al compararlo con lo que creemos que somos; y nos sentimos motivados a escuchar al sabio que una vez dijo “El que quiera cambiar al mundo que comience por cambiarse a sí mismo”.

Todos estos conceptos son ancestrales y habían caído en desuso, pero recientemente ha ocurrido un resurgimiento de los temas relacionados con la vida en su forma más amplia y las personas están cada vez más dispuestas a recibir información que anteriormente, tal vez, hubieran rechazado.

Surgen nuevamente las incógnitas sobre la vida, la supervivencia y la razón de la existencia; plasmadas en forma general en las interrogantes ¿Quien soy?, ¿De donde vengo? y ¿Hacia donde voy?.

Aquellos que han recurrido a la astrología, han encontrado en ella un gran aliado para descifrar sus misterios individuales, pues al conocer sus capacidades y limitaciones pueden valerse de las primeras para superar las últimas y de esta forma interactuar más armónicamente con el medio que les rodea, poniendo así un granito de arena para construir un futuro mejor, el mundo que todos deseamos y merecemos.

Es importante recordar la famosa frase de Kepler (astrólogo antiguo) “Los astros inclinan pero no obligan”, al considerar la astrología como herramienta para el desarrollo humano, pues ésta no es determinista, nos habla sólo de tendencias e inclinaciones, y el provecho que se pueda obtener al emplearla depende del grado de compromiso que cada cual este dispuesto a aceptar para consigo mismo.

Partiendo de esta premisa al irnos conociendo cada vez más nos vamos dando cuenta que las fronteras que separan nuestra individualidad del resto de seres que poblan esta esfera celeste se vuelve cada vez más tenue y esto nos permite atisbar un origen común al reconocer que la vida que nos anima es la misma que se encuentra presente en cada uno de nuestros congéneres, y esto nos facilita enormemente el concientizarnos sobre la unidad que existe subyacente en la aparente diversidad. Una vez logrado esto el descifrar la incógnita se torna más sencillo y podemos ver claramente que todos somos uno, procedemos de una fuente común y nos dirigimos hacia la misma meta que no es otra que nuestro punto de partida.

Al alcanzar este nivel de consciencia, nuestra vida en este plano se vuelve más placida y nos permite fluir con mayor facilidad en nuestras labores diarias para así facilitarles a nuestros compañeros de viaje el participar de esta aventura que es conocerse a sí mismo; y a medida que se vayan sumando aventureros, iremos construyendo ese mundo al que todos aspiramos y es nuestro derecho de nacimiento. ¿Que esperamos?, Reclamémoslo!.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo