Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal > Astro Papýrus

Papiro ZodiacalAstro Papýrus

Éxito

Quien tropieza no ha fracasado; siempre que conserve la capacidad de levantarse, sacudirse y seguir adelante continua siendo una persona exitosa

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Salud

Relaciones

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




En la actualidad se tiende a considerar cuan exitosa es una persona por sus logros o posesiones materiales obviando el estado anímico de esta misma.

Pueden existir personas con altos niveles de ingresos económicos y bajos niveles de satisfacción personal, personas con niveles de ingresos moderados y gran satisfacción personal o cualquier otra combinación entre niveles de ingresos económicos y de satisfacción personal.

Esto podría parecer extraño, pero forma parte de nuestra idiosincrasia y es causa de angustia y ansiedad para algunos por considerarse presionados a alcanzar ciertos niveles de ingresos para sentirse a la par de los supuestos “requerimientos sociales”, relegando en el trayecto a su satisfacción a un segundo plano. Con esto no se quiere decir que el lograr buenos ingresos económicos no pueda ser fuente de satisfacción, por el contrario, lo es, pero solo como un medio para poder alcanzar niveles aun más altos de satisfacción interna y no como un fin en si mismo.

Analicemos el significado de la palabra éxito para tratar de comprender mejor este asunto, la misma proviene del Latín exitus que se traduce como salida.

Salida, pero salida ¿de qué? o ¿hacia donde?. El diccionario nos habla sobre resultados felices, si ahondamos un poco más encontramos que resultado se define como “Efecto y consecuencia de un hecho, operación o deliberación” y felicidad como “Satisfacción, gusto, contento”. Es decir que tomando en consideración la porción referente a su origen latino y recordando que la verdadera felicidad proviene de nuestro interior, el efecto de permitir que se cristalicen en acciones prácticas nuestras cualidades internas debería brindarnos satisfacción, o lo que es lo mismo, en la medida en que seamos capaces de exteriorizar lo que llevamos dentro mayor satisfacción sentiremos y más exitosos seremos.

Ese es el verdadero éxito, ser capaces de encontrar maneras prácticas de darle salida a todos esos ideales que cada ser humano alberga en su interior, lo cual a su vez se traducirá en mayores niveles de satisfacción personal y le servirá de retroalimentación para continuar motivado a seguir expresándolos.

Por esto algunas personas aun habiendo alcanzado ingresos económicos elevados no se sienten satisfechas consigo mismas, pues en el camino de lograr esos niveles de ingresos se vieron en la necesidad de reprimir algunos de sus ideales y por consiguiente fueron sintiéndose cada vez menos satisfechos internamente.

Veamos algunas diferentes opiniones sobre lo que para algunos significa el éxito y la manera de cuantificarlo. “El éxito debe medirse, no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar.”, esta frase era utilizada por Booker Tallaferro Washington (1856-1915), líder negro estadounidense; en ella se expone claramente que aunque una persona todavía no alcance su meta, solo por el hecho de mantenerse luchando por conseguir sus ideales debería ser considerada exitosa.

Lo anterior es muy importante pues tiende a considerarse erróneamente que una persona exitosa jamás fracasa, esto dista mucho de la realidad pues la perfección si bien es deseable no se manifiesta con facilidad en el mundo material y por esto es importante recordar que quien tropieza no ha fracasado; siempre que conserve la capacidad de levantarse, sacudirse y seguir adelante continua siendo una persona exitosa, es solo cuando decide quedarse en el piso lamentándose por su suerte y se rehúsa a levantarse que se niega a si misma la posibilidad de triunfar en el siguiente intento.

Para ser capaces de lograr esto es importante considerar lo que dijeron Ralph Waldo Emerson (1803-1882); poeta y ensayista estadounidense, “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.”, y John Davison Rockefeller (1839-1937), industrial estadounidense, “A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; este es el consejo que conduce al éxito.”, si confiamos en nosotros mismos alcanzar el éxito es solo el resultado de realizar las acciones que nos sentimos motivados a ejecutar confiando en nuestra capacidad más que en la suerte; de otra manera como dijo Napoleón Bonaparte (1769-1821), Emperador de Francia, “Nunca emprenderíamos nada si quisiéramos asegurar por anticipado el éxito de nuestra empresa.”

Otro factor importante para alcanzar el éxito consiste en estar lo suficientemente alertas para ser capaces de percibir que la vida nos esta brindando una oportunidad como tan frecuentemente lo hace y algunas veces las dejamos pasar, a tal efecto Benjamin Disraeli (1804-1881); político inglés comentaba, “El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare.”; mientras más dispuestos estemos ha exteriorizar nuestras capacidades innatas más fácilmente podremos aprovechar las oportunidades que la vida nos brinde.

Después de esto solo nos falta recordar la frase de Orison Swett Marden (1853-1924); escritor y moralista estadounidense quien dijo “El éxito es hijo seguro de la perseverancia y firmeza en el trabajo.”, si podemos tomar consciencia de que el éxito mora dentro de nosotros esperando que le demos la oportunidad de manifestarse podremos no solo alcanzar el éxito, sino que estaremos en mejores condiciones de hacer de nuestra vida un éxito.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo