Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|MisceláneaHelios Centro Holista
Ir a Página Principal
 Ezine Gratis 
 
 Escuche una Melodía
mientras nos visita 
  Inicio > Desarrollo Personal > Astro Papýrus

Papiro Zodiacal Astro Papýrus

Bienestar

El logro de nuestro bienestar es un proceso integral dentro del cual es importante tener primero bien claro que es lo que realmente queremos, cuales son nuestras verdaderas necesidades y como creemos que podemos alcanzar estos ideales rigiéndonos por nuestros valores

Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección
También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos

Salud

Relaciones

Reflexiones

Tests de
Personalidad


Retazos




Todo ser humano tiene derecho a ser feliz y por lo tanto está siempre buscando maneras de asegurar su bienestar, solo que algunas veces pierde de vista que es un ser integral; un ser que no es solo cuerpo sino también pensamientos, emociones, ideales y valores, y por esto algunas veces solo consigue alegrías pasajeras en unas áreas de su vida y en otras no. Puesto que aunque en algún momento lo olvido, continua siendo un ser integral no se siente satisfecho con estas alegrías parceladas porque dentro de sí sabe que la felicidad es permanente y se siente motivado a alcanzarla.

Recordando que es un ser completo en sí mismo se plantea entonces su bienestar desde un punto de vista más amplio considerando sus pensamientos, emociones, ideales y valores. Comienza entonces un periodo de ajustes durante el cual se le hace necesario replantearse su enfoque de la vida más allá de un simple subsistir a diario, de ganarse el sustento para asegurarse techo y comida, considerando dentro de este enfoque lo que piensa sobre su situación actual, como se siente ante las situaciones que a diario se le presentan, analiza en que medida se ajusta su estilo de vida a sus ideales y evalúa cuanto se ajusta su comportamiento a sus valores.

A partir de este momento puede sentirse un poco abrumado si siente que su situación actual no se ajusta a lo que desearía para sí, pero una vez superada esta etapa inicial tiene la posibilidad de considerar cada nueva experiencia en la vida como una oportunidad para lograr su bienestar.

Un alto porcentaje de la posibilidad de éxito que podamos tener en cuanto a lograr nuestro bienestar recae sobre cuan eficientes podamos ser en lo concerniente a la administración de nuestros recursos emocionales.

Puede que nos resulte poco familiar el plantearlo de esta manera, pero es importante concientizarnos sobre la importancia que tienen nuestras emociones y el papel que desempeñan dentro del proceso de lograr nuestro bienestar.

El logro de nuestro bienestar es un proceso integral dentro del cual es importante tener primero bien claro que es lo que realmente queremos, cuales son nuestras verdaderas necesidades y como creemos que podemos alcanzar estos ideales rigiéndonos por nuestros valores.

Para poder tener claro que es lo que realmente queremos es importante primero saber donde estamos situados, esto puede parecer extraño pero a menos que nos involucremos integralmente con el proyecto de lograr nuestro bienestar disminuyen nuestras posibilidades de éxito, y para poder involucrarnos integralmente necesitamos estar conscientes de nuestra ubicación espacio temporal, pues de otra manera se distorsiona nuestra percepción del presente.

La distorsión de nuestra percepción del presente puede ocurrir por lastres emocionales adquiridos en el pasado que nos empeñamos en llevar a cuestas a toda costa aunque tal vez de manera inconsciente. Estos lastres pueden existir en la forma del dolor por el deceso de un familiar cercano, la ruptura de una relación amorosa, una discusión con un ser querido, etc. y si no estamos alertas pueden dejarnos anclados en el punto del espacio tiempo en que sucedieron los hechos.

Aunque podamos ver el calendario y tomar consciencia de la fecha que este indica, si una parte nuestra se mantiene atada al pasado por las emociones que despiertan nuestros recuerdos se nos hace más difícil actuar coherentemente en el presente, pues nuestras reacciones emocionales hacia las personas que nos conectan con esos recuerdos podrían llegar a ser contrarias a nuestros verdaderos sentimientos e intenciones.

Por esto es importante aprender a soltar en la vida, por alguna razón tendemos a apegarnos demasiado a personas, situaciones u objetos y esto nos impide fluir libremente en la vida al crearnos ataduras emocionales que no hacen más que limitar nuestra libertad de expresión.

Si podemos aprender a permitir que nuestras emociones fluyan libremente nos estaremos facilitando mucho la vida pues seremos capaces de expresar exactamente lo que sentimos en el momento en que lo sentimos sin lastres que nos impidan ser coherentes. Esto tiene un beneficio adicional pues al expresar nuestras emociones de una manera creativa no les damos oportunidad de reflejarse en nuestro organismo, contribuyendo así a un mejor estado de salud.

En cuanto a como hacer para aprender a fluir libremente, podemos ver diariamente innumerables ejemplos en la naturaleza, veamos uno; cuando un fruto completa su proceso de maduración se desprende del árbol que le dio vida y después de ofrecer su pulpa como alimento puede regresar a la tierra en forma de semilla para germinar y convertirse en otro árbol como el que le dio vida y después de crecer poder dar nuevos frutos como el que él una vez fue.

Supongamos por un momento que el fruto que acabamos de mencionar luego de madurar y desprenderse del árbol que le dio la vida se siente herido por creer que lo echaron de lo que consideraba su residencia permanente, y en lugar de continuar con su ciclo evolutivo se detiene a lamentarse por haber perdido su residencia, con el pasar del tiempo entrará en estado de descomposición y habrá perdido la oportunidad de acumular nuevas experiencias en su proceso evolutivo.

Lo anterior puede aplicarse también a los seres humanos, quienes por detenerse a lamentarse por sucesos o experiencias que de otra manera les habrían sido útiles para crecer, pierden la oportunidad de aprovecharlos y se niegan la posibilidad de seguir adelante pues estos de alguna manera los mantienen atados al pasado.

Una vez que logramos ubicarnos plenamente en el presente, establecer lo que realmente queremos es sencillo si podemos ser lo suficientemente sinceros con nosotros mismos, a partir de allí nuestras verdaderas necesidades quedan al descubierto, pudiendo sorprendernos por su sencillez, y alcanzar estos ideales rigiéndonos por nuestros valores es simplemente el resultado de comportarnos de manera coherente.

Si tomamos consciencia que en la vida es más fácil y conveniente soltar y fluir estaremos dando un gran paso para permitir que el bienestar se manifieste de manera integral en nuestras vidas y a partir de allí estaremos abriéndole la puerta a estar cada vez mejor sin importar siquiera la edad.

Le invitamos a compartir este sitio con alguien a quien aprecia, y a visitar nuestra tienda de regalos, donde encontrará artículos para regalar y regalarse.

Subir ˆ   
Leer el Libro de Visitantes Firmar el Libro de Visitantes

Libro de Vistantes © 1999 - 2011
Helios Centro Holista
http://www.helios3000.net/
Escribanos desde aquí mismo